Nairo controla la Tirreno-Adriático como un verdadero patrón
El colombiano supera sin problemas el día de los muros, que dan la victoria de etapa a Sagan
Hay un Contador de toda la vida que se guía de su instinto, su fuerza última, su fogosidad que no se apaga, y en la París-Niza hace temblar a todos, solo delante, atacando, y hay un Nairo nuevo, que ha aprendido que la madurez ciclista consiste justamente en llevar la contraria al instinto y, con el jersey de líder, ligero, domina como un verdadero patrón la Tirreno-Adriático.
Entre ambos campeones, ocho, años, una generación, un mundo, un solo mundo, la victoria. Mientras Contador, atacando a más de 50 kilómetros de la llegada, desnudaba al ciclismo de ahora y sus tácticas hacia el col d’Éze, el pico sobre el puerto de Niza, y enfrentaba a Henao a sus limitaciones, Nairo, también ciclista de corte antiguo, un Hinault o así, con su sola presencia en cabeza echaba agua sobre todos los fuegos que querían prender sus rivales y manejaba tranquilo la etapa más complicada de la carrera italiana de los dos mares, la de los siete muros de Fermo.
El final, una pendiente de piedras, Flandes trasplantado de la húmeda Bélgica al sur del continente de sol cálido, a las Marcas, inspiró tanto a Peter saga que el campeón del mundo no pudo evitar esprintar para ganar. Entre Nairo, octavo en la etapa y líder de la general con 50s sobre el francés Thibaut Pinot, y su segunda Tirreno-Adriático solo se levanta la contrarreloj de 10 kilómetros del martes en San Benedetto del Tronto, a orillas del Adriático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.