_
_
_
_
_

Nadal – Querrey, la final del Abierto de Acapulco 2017

El español y el estadounidense disputarán el trofeo del torneo mexicano

Diego Mancera
La cancha principal del Abierto de Acapulco
La cancha principal del Abierto de AcapulcoJ. Mendez (EFE)

Acapulco tendrá una final de lujo. Rafa Nadal se enfrentará a Sam Querrey en las canchas. El mallorquín doblegó con facilidad al croata Marin Cilic, mientras que el estadounidense derrotó al australiano Nick Kyrgios. La final se disputará este sábado a las 21.00 horas (tiempo del centro local) y 4.00 hora española (madrugada del domingo).

Más información
Verdasco, presente dulce y final en Dubái
Todo sobre Nadal

El español venció, previo a la final, a Cilic en una hora con 23 minutos. La pizarra quedó con un 6-1 y 6-2. Los números de Nadal son perfectos en tierras mexicanas. Ha disputado 14 encuentros y todos los ha ganado. Tiene en su colección dos trofeos (2005 y 2013) de El Guaje, el premio que se les otorga en las playa turística en forma de pera. El de Mallorca luce como el principal personaje para quedarse con la edición de 2017.

Kyrgios eliminó en cuartos a Novak Djokovic, el favorito y número dos de la ATP. Pero en la penúltima jornada del Abierto mexicano no tuvo la misma fortuna. En el primer set se sobrepuso a la presión de Querrey y se quedó con el parcial 6-3. Ya en el segundo todo cambió al perderlo 6-1. Previo al tercer juego el australiano recibió atención médica en su brazo derecho. El tercer set fue un emparejamiento férreo que se decidió en el tercero con un doble match point, 7-5, capitalizado por Querrey, el número 40 del mundo.

Querrey dejó en el camino al británico Kyle Edmund (45), al belga David Goffin (11)  y al vigente campeón de Acapulco, el austriaco Dominic Thiem (9) y a Kyrgios (17). Nadal se deshizo de Mischa Zverev (30), a Paolo Lorenzi (38), Yoshihito Nishioka (86) y a Cilic (8).

En la categoría femenina, la final será entre la francesa Kristina Mladenovic y la raqueta de Ucrania, Lesia Tsurenko, quien se coló a ese partido luego de que Lucic-Baroni se retiró a la mitad de su duelo de semifinales. La puertorriqueña Mónica Puig se estancó en cuartos de final al perder ante Cristina Mchale  por un doble 6-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_