Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOGS Por EDUARDO SALETE VELA

Una sudadera que abre y cierra los agujeros de ventilación

La prenda con nueva tecnología ha logrado el galardón de Oro en la ISPO 2017

Sudadera SUMMIT L3 VENTRIX Oro Outdoor en la ISPO 2017
Sudadera SUMMIT L3 VENTRIX Oro Outdoor en la ISPO 2017 The North Face

La feria de materia de deportes outdoor en su edición de invierno, la ISPO 2017, concedió la medalla de oro a una chaqueta de la marca The North Face dotada de una innovación en primicia mundial: un aislamiento sintético transpirable que regula la temperatura corporal mediante un sistema de ventilación dinámico en una chaqueta de capa intermedia, con la denominación VENTRIX.

El aislamiento Ventrix está confeccionado a partir de un relleno sintético con agujeros de ventilación cortados a láser en las zonas de alta transpiración en función de un mapa corporal. Mientras el cuerpo se mantiene estático, los agujeros permanecen cerrados, reteniendo el calor. Sin embargo, cuando el usuario empieza a moverse, estos se abren, regulando la temperatura corporal de base.

De esta forma al usuario ya no le resulta tan necesario quitarse capas cuando entra en calor durante la actividad, ni tampoco añadir otras cuando está en frío. Completada con un tejido exterior ligero y resistente a la lluvia, la tecnología Ventrix también aparecerá en las colecciones de senderismo de la marca, siguiendo los pasos de la Summit Series.

La sudadera estará disponible para el público el próximo otoño 2017.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información