Cristiano Ronaldo, el que más penaltis ha marcado en la historia de la Liga
El portugués ha anotado 57 de los 66 lanzamientos desde que llegó al Real Madrid
Consulta el gráfico con todos los datos
Cristiano Ronaldo empató el partido ante el Villarreal de penalti. El momentáneo 2-2 dio vida a un Real Madrid que estaba sufriendo de lo lindo en el Estadio de la Cerámica y supuso el gol número 57 del delantero portugués desde los 11 metros, nadie ha anotado más en la historia de la Liga, superando a Hugo Sánchez.
Precisamente, el primer tanto de Cristiano con el Madrid fue de penalti, en su debut ante en la Liga el 29 de agosto de 2009 ante el Deportivo de La Coruña en el Bernabéu. Aquel gol a Dani Aranzubia fue el comienzo de la gran relación del luso con el punto de cal: de los 66 lanzamientos que ha intentado, 57 han acabado en las mallas (86,36%).
De esos nueve fallos, solo dos no fueron a portería, uno fue al palo y seis fueron detenidos por los porteros rivales. Diego Alves, el líder histórico en penaltis parados, le ha impedido cantar gol en dos ocasiones. Frente a Kameni se ha frustrado otras dos veces, aunque una de ellas remató al poste. El meta al que más ha goleado es Gorka Iraiozoz, del Athletic (5 goles); el equipo más castigado es el Getafe (6). El conjunto que más errores produce al luso es el málaga (3).
La temporada más productiva fue la 2011-12, cuando Cristiano transformó 12 lanzamientos. El tramo de partido en el que más se ha prodigado es en el último cuarto de hora (15 goles), lo que demuestra que la presión no suele afectarle a la hora de chutar. El ángulo que suele elegir es a la derecha del portero y por bajo, 27 disparos han entrado a la portería por ahí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.