_
_
_
_

La piloto californiana Elena Myers abandonó el deporte por una agresión sexual

La joven ha denunciado a un masajista y al hotel de Filadelfia en el que ocurrieron los hechos

El País
Elena Myers.
Elena Myers.Getty Images
Más información
Elena Myers: el exceso de tolerancia es demasiado sospechoso

La motociclista californiana Elena Myers, de 23 años, decidió en 2015 abandonar la competición, a pesar de que tenía ante ella un prometedor panorama. La primera mujer en ganar una carrera profesional en el circuito de Daytona, se retiró del motociclismo sin dar explicaciones tras finalizar quinta en la categoría de Superbike en Estados Unidos. Ahora ha revelado en una entrevista que la razón fue una agresión sexual, sufrida en el spa de un hotel de Filadelfia. Myers ha denunciado al presunto agresor, un masajista, y al hotel donde ocurrieron los hechos.

Myers ha escrito en su perfil de Facebook que guardó silencio porque tenía miedo a hablar y creía que sería capaz de superar el trauma. "Estaba equivocada, el artículo es el comienzo de compartir la dolorosa verdad sobre lo que me pasó. Espero que esto ayude a otros hombres y mujeres en circunstancias similares a obtener la ayuda que necesitan".

As most of you know, I have not raced since 2015. Many have asked “Why not?” but I have never fully answered this...

Posted by Elena Myers on Friday, February 17, 2017

Myers ha contado que recurrió al masajista del hotel Loews en septiembre de 2014 tras haber sufrido un accidente unos días antes que le afectó a una rodilla y la espalda. En el spa del hotel fue atendida por el presunto agresor, Jerome McNeill. El masajista había conseguido su licencia profesional cinco meses antes. McNeill cuenta con antecedentes penales y ha sido acusado por otras clientas del hotel de hechos similares al denunciado por Myers.

La joven ha relatado que recurrió a varios empleados del spa y el hotel, pero nadie le ayudó.

"Yo era una persona muy feliz", dice Myers. "Me convertí en una persona muy asustada que no podía reconocer. Tuve ataques de ansiedad. No era mi carácter".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_