El Barça retira parte del recurso contra Laporta
El club asegura que no reclamará ningún tipo de compensanción económica a ninguno de los exdirectivos
El FC Barcelona presentó ayer un escrito ante la sección 19 de la Audiencia Provincial de Barcelona por el que desiste parcialmente del recurso de apelación presentado contra la sentencia dictada por un juzgado de Primera Instancia en relación a la demanda de responsabilidad social contra Joan Laporta y un grupo de directivos del Barça. El club asegura que no reclamará ningún tipo de compensanción económica a ninguno de los citados —ni siquiera a los cinco que no firmaron el pacto propuesto para el club—, aunque le sea desfavorable el fallo definitivo sobre la acción de responsabilidad, que se dará a conocer el 23 de marzo en la Audiencia.
La retirada del recurso, acordado en la directiva del pasado día 6, fue anunciada mediante un comunicado del Barça. El desistimiento “afecta a los cinco directivos que no se acogieron al acuerdo suscrito entre el Barcelona y a los otros 12 excondenados en este procedimiento” y con él, el Barça “se refiere solo la petición de condena al pago de las cantidades que se reclaman”. La entidad recuerda que ya llegó a un acuerdo con la aseguradora Zúrich, con la que tenía contratada una póliza de responsabilidad civil, que “ya cumplió sus compromisos” con el Barça.
El club mantiene en cambio su petición para que la Audiencia se pronuncie “sobre los parámetros contables que se tienen que tener en cuenta para concretar los resultados económicos negativos a los cuales se refiere la Disposición Adicional Séptima de la Ley del Deporte”, proceso que el Barça mantiene contra el expresidente Laporta y cuatro de sus exdirectivos que no firmaron el pacto: Rafa Yuste, Elena Fort, Xavier Sala Martín y Josep Ignasi Macià. Así, el interés de la sentencia se centra en saber si hubo o no mala gestión. Algunos de los afectados, y que sí firmaron el acuerdo, expresaron su sorpresa y contariedad por continuar afectados por el proceso judicial.
El apoyo de Stoichkov
Hristo Stoichkov, por su parte, expresó su “convencimiento” de que el equipo azulgrana “reaccionará”. “Los que hemos jugado a fútbol sabemos que esto tiene arreglo”, dijo el exjugador azulgrana, embajador de la Cruyff Court en Martorell, construida por la Fundación Cruyff y la Obra Social de La Caixa con el Barça. Stoichkov pidió apoyo para Luis Enrique —“conozco su carácter ganador y tendrías que apoyarle con una palmadita en la espalda”— y anunció que Messi había renovado hace seis meses con el Barça.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.