Luis Enrique: “No me acerco a una tele ni borracho”
Aunque reconoce que la derrota frente al PSG los dejó “un pelín tocados”, el técnico del Barcelona invita al optimismo
El PSG dejó temblando al Barcelona. Y su entrenador, Luis Enrique, quedó en el ojo de la tormenta. “Las críticas me afectan cero”, se arrancó. “De lo contrario”, explicó; “no podría estar en este cargo. Los primeros que hacemos autocrítica somos nosotros e intentamos encontrar soluciones”. En cualquier caso, el asturiano, por las dudas, no quiere saber nada de lo que se dice de él en los medios de comunicación. “No os escucho nunca, así que estos días no me acerco a diez metros de un televisor ni borracho”, reveló. Y, acto seguido, sacó pecho: “Me avala mi trabajo. Al que le guste bien y al que no, también”. Menos desafiante, Luis Enrique se animó a bromear sobre como ha intentado superar la derrota ante el PSG. “He jugado mucho al parchís con mi mujer que, por cierto, me gana”.
Aunque reconoce que la derrota “ha sido un varapalo en una competición que amamos”, Luis Enrique todavía no quiere ni hablar del partido de vuelta frente al equipo de Unai Emery. “Queda un mes. Lo hemos marcado como algo importante y está en mi cabeza desde el martes, pero sería ingenuo pensar en ese partido. Hay que jugar cuatro partidos previos que son claves y, sobre todo, hay que centrarse en el partido de mañana. Ya habrá tiempo de sobra para pensar el PSG”, aseguró el entrenador del Barça. Ni piensa Luis Enrique en bajar los brazos en lo que queda de campaña. “Nada es ni tan negro ni tan blanco. Hay muchos matices. Estamos un pelín tocados y estoy seguro de que tendremos alguna oportunidad. Esto es para los optimistas; para los pesimistas, nada”, subrayó.
Clasificado para la final de la Copa del Rey, Luis Enrique quiere enfocarse en la Liga. Mañana su Barcelona recibe al Leganés. “Es un equipo que tiene muchas variantes. No solo a nivel táctico , sino que, al reforzarse en el mercado de invierno, presenta más dudas. Los rivales pueden replegarse o presionar arriba. No sé a qué nos vamos a enfrentar. Sí sé la conducta defensiva que tiene”, analizó el técnico del Barça. Sabe el asturiano que tiene que borrar de la mente de sus jugadores el duro revés de París. “Es un partido diferente para nosotros por lo que pasó el martes. Una buena ocasión para ver al equipo”, concluyó, que insiste en que no quiere hablar de su renovación. “No he decidido aún mi futuro, pero no tiene nada que ver con lo que pase en estos meses”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.