Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sergio Pérez sale a la defensa de México

El piloto mexicano de Fórmula 1 participa en una campaña organizada por el Gran Premio de México en el que se buscan "construir puentes, no barreras"

Sergio 'Checo' Pérez
El 'Checo' Pérez durante el 2016 Getty Images

El piloto mexicano, Sergio Pérez, tiene una postura fija: defender a México desde su trinchera. El Checo participó en una sesión de fotos para mandar un mensaje al mundo: "Bridges not Walls" (puentes no muros), en referencia a la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con el país del sur

El Gran Premio de México, organizado por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), realizó una sesión fotográfica para demostrar su rechazo a la iniciativa presidencial estadounidense y en la que invitan a la comunidad internacional sumarse a apoyar al país. 

Sergio 'Checo' Pérez
La campaña en la que participa el piloto de Force India

En una de las fotografías se ve al Checo Pérez, conductor de la escudería Force India, con el brazo derecho levantado junto con otros mexicanos en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde desde hace dos años se corre el máximo circuito del automovilismo, la Fórmula 1, y han sido considerados como los mejores eventos de ambas temporadas de acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y del Formula One Managment (FOM). El Gran Premio de este año será el 29 de octubre. El año pasado se rompió un récord de asistencia con 339.000 espectadores.

Pérez no ha tolerado ningún comentario en contra de su país. En noviembre pasado, justo en medio del proceso electoral en Estados Unidos, la compañía española de gafas de sol, Hawkers, publicó un tuit: "Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro" junto con una imagen de unos lentes negros.

El Checo rompió su contrato con la empresa en la misma plataforma web: "Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país", escribió.  La relación contractual aún está en proceso de finalizar, según el propio Pérez. Hawkers borró el mensaje y ofreció una disculpa a través de uno de sus fundadores, David Moreno. 

"Trump es un empresario que a lo largo de su vida se ha caracterizado por tomar decisiones con mano dura y poco flexible. Él está velando por los intereses de su país a su forma de entenderlos y los mexicanos tendremos que hacer lo mismo", dijo Sergio Pérez a EL PAÍS el día del relevo presidencial en Estados Unidos.

En los primeros días de febrero, Pérez publicó en sus redes un vídeo que repasa su carrera en el automovilismo. "Puedo ver venir la tormenta y ante ella no me queda más que gritar: ¡al frente mis hermanos! A levantarse y luchar un día más, a combatir los retos como lo hicimos en el pasado", se escucha en la voz del mexicano que terminó la temporada pasada como el séptimo mejor piloto, por encima de Valtteri Bottas, Fernando Alonso y Felipe Massa.  

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información