_
_
_
_
_

El Real Madrid presume de repertorio ante el Unics Kazán

Doncic (11 asistencias y 7 rebotes), Randolph, Hunter y Ayón resuelven un irregular partido de los blancos que logran su 11ª victoria consecutiva y encarrilan el pase a cuartos

Faustino Sáez
Doncic entra a canasta
Doncic entra a canastaEFE

El Real Madrid logró ante el Unics Kazán su 11ª victoria consecutiva, la octava seguida en la Euroliga (77-81). Los de Laso presumieron de repertorio en Rusia y dejaron encarrilada su clasificación para cuartos en un partido resuelto por la segunda unidad madridista. No fue el día de Llull (dos tiros libres y -1 de valoración en su expediente); pero, primero Ayón, después Randolph, más tarde Hunter y siempre Doncic rindieron a la tropa de Langford. La ebullición del canterano esloveno (11 asistencias y siete rebotes) compensó la irregularidad de los suyos y conectó a la batería de pívots que se agigantaron con un puñado de pases magistrales del genio barbilampiño.

Más información
El Real Madrid arrolla al UCAM Murcia con una exhibición defensiva
Luka Doncic y Taylor propulsan al Madrid ante el Baskonia
El Madrid supera al Armani Milán entre el sofoco y la excitación
Llull remata al Brose y coloca líder al Madrid

Los vaivenes iniciales colocaron el partido en un pulso de talentos por encima de pizarras. Langford por los verdes y Ayón por los blancos (7 y 10 puntos respectivamente en el primer parcial) ejercieron de púgiles acreditados en un vibrante intercambio de golpes que viajó del 12-4 del minuto 3 al 18-17 con el que se cerró el cuarto inicial. Para entonces, el Madrid ya reboteaba y asistía mejor, pero el Unics manejaba una selección de tiro más diversa y afinada. Antipov y Clarke cargaron de puntos la intendencia rusa; sin embargo, con la doble brújula de Draper y Doncic, los de Laso comenzaron a sincronizar los tiempos hasta adueñarse del cronómetro. La pausa del primero aclaró la dinámica ofensiva del líder y la visión periférica del segundo activó a todos y propulsó a Randolph (11 puntos en el segundo cuarto).

La hiperactividad de Doncic (seis asistencias, cuatro rebotes y dos puntos en sus primeros ocho minutos en pista) fue decantando el gobierno del partido. El canterano esloveno lideró un parcial de 0-11 con el que el Madrid descosió al Unics (31-41, m. 19). Sin Rudy ni Thompkins, con pilares como Felipe, Ayón y Llull en el banquillo, y sin necesidad de esprintar, el cuadro madridista lució repertorio ante un rival abrumado. El enésimo tapón de videoteca de Randolph, esta vez sobre Williams, y el posterior mate de Taylor al contraataque, escenificaron la superioridad de un equipo en pleno despegue que después pecó de inconstancia. La pelea bajo los aros (5-14 en rebotes defensivos; 9-18 en el total) decantó los primeros 20 minutos y el Madrid se marchó a la caseta con una peligrosa sensación de suficiencia.

Volvió a percutir Langford, hasta entonces amarrado por un aplicado Taylor, y el Madrid recuperó a su primera unidad para mantener las jerarquías. Pero no era la tarde de Llull, destemplado por sus dos faltas tempraneras, y Laso tuvo que encontrar recursos para mantener un dominio efectista entre sus secundarios de lujo. La abnegación de Maciulis y Taylor y la experiencia de Felipe contuvieron la efervescencia del Unics hasta que Colom agitó la irregularidad blanca. Parakhouski en la pintura y Langford desde el perímetro penalizaron el exceso de confianza madridista con un parcial de 9-0 que alteró la inercia del encuentro (57-53, m. 28).

La primera canasta de Carroll en el partido inauguró el último cuarto, para el que Laso recuperó el quinteto con el que firmó el despegue en la primera mitad. Le volvió a funcionar el banquillo. Emergió la figura de Hunter en un pick and roll con Doncic que resultó indescifrable para los de Pashutin y remató su faena Randolph. A falta de 6m 25s los locales dominaban por un punto (66-65), pero hasta ahí llegaron los verdes. Un parcial de 4-14 acabó con la intriga y otorgó la victoria al líder (70-79, m. 37). La undécima consecutiva del Madrid.

Todas las estadísticas del Unics Kazán – Real Madrid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_