Llull remata al Brose y coloca líder al Madrid
El base mallorquín sella la victoria de los de Laso con 26 puntos y una canasta espectacular en el último segundo del partido. Carroll (24 puntos) y Ayón (28 de valoración), decisivos
Patrón de los funambulistas, Sergio Llull selló en Núremberg la victoria que permite al Madrid de Laso alcanzar el liderato de la Euroliga tras 19 jornadas. Ocho segundos le bastaron al base menorquín para driblar a Zisis y sortear los dos metros largos de envergadura de Theis con una bandeja parabólica que remató al Brose (89-91). La canasta era su séptimo punto en el último minuto y completaba un expediente de 26 puntos que desempató la oposición a héroe madridista a la que también optaron Carroll (24 puntos) y Ayón (28 de valoración). El Madrid salvó un duelo enrevesado y coge vuelo conforme se acercan los primeros hitos de la temporada.
La intensidad de Llull, la aplicación de Ayón, el dominio del rebote (23-37 al final) y la fluidez en ataque permitieron al Madrid adueñarse del tempo del partido desde el salto inicial. Sin embargo, la meritoria puesta en escena de los blancos quedó minimizada cuando Darius Miller escapó de los grilletes de Maciulis con dos triples consecutivos que enderezaron el inconsistente arranque del Brose (21-25, m. 10).
Tres faltas de Taylor en los primeros cuatro minutos obligaron a Laso a inaugurar su rotación de la que surgieron varias noticias optimistas para los visitantes. Por primera vez en la temporada faltaba en la lista Luka Doncic (entre algodones por una sobrecarga en el recto femoral de la pierna izquierda) y ello dio pie a quintetos asimétricos como el que reunió en pista a Ayón, Randolph y Thompkins. Experimentos en el nudo de una novela con otro desenlace en el alambre.
Mientras Causeur encontraba la partitura, Strelnieks y Theis ejercieron de inopinados protagonistas en el cuadro de Trinchieri. Pero los puntos de Rudy, las asistencias de Draper y la aparición de Carroll mantuvieron firme al Madrid. Con una espectacular secuencia de 4 de 4 en tiros de dos y 2 de 3 en triples, Carroll anotó 14 puntos en apenas seis minutos y destartaló la defensa del Brose (43-51, m. 19). El Madrid volaba a campo abierto y la brega de Melli (18 de valoración al descanso) no era suficiente para contener al repertorio blanco. Pero un parcial de 13-5 coronado por dos tiros libres de Radosevic volvió a equilibrar el pulso (56-56, m. 24).
La creciente influencia del pívot croata y la asunción de responsabilidades de Causeur atajaron un nuevo intento de demarraje del Madrid y llegaron incluso a otorgar la iniciativa al conjunto alemán (71-70, m. 31). El Brose se rearmó en torno a su defensa y logró rebajar los guarismos madridistas en el tercer cuarto para estirar su resistencia (75-75, a 6m 30s) pero cedió en la foto-finish.
Al Madrid le tocaba remangarse ante un equipo que había vencido en cinco de sus últimas ocho citas y el paso al frente lo dieron Carroll y Llull. Entre los dos colocaron a los suyos a un palmo del triunfo (82-87, m. 39). Hizo falta la puntilla. La puso, otra vez, Llull.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.