_
_
_
_
_

Llull remata al Brose y coloca líder al Madrid

El base mallorquín sella la victoria de los de Laso con 26 puntos y una canasta espectacular en el último segundo del partido. Carroll (24 puntos) y Ayón (28 de valoración), decisivos

Faustino Sáez
Llull en la acción que resolvió el partido
Llull en la acción que resolvió el partidoEFE

Patrón de los funambulistas, Sergio Llull selló en Núremberg la victoria que permite al Madrid de Laso alcanzar el liderato de la Euroliga tras 19 jornadas. Ocho segundos le bastaron al base menorquín para driblar a Zisis y sortear los dos metros largos de envergadura de Theis con una bandeja parabólica que remató al Brose (89-91). La canasta era su séptimo punto en el último minuto y completaba un expediente de 26 puntos que desempató la oposición a héroe madridista a la que también optaron Carroll (24 puntos) y Ayón (28 de valoración). El Madrid salvó un duelo enrevesado y coge vuelo conforme se acercan los primeros hitos de la temporada.

La intensidad de Llull, la aplicación de Ayón, el dominio del rebote (23-37 al final) y la fluidez en ataque permitieron al Madrid adueñarse del tempo del partido desde el salto inicial. Sin embargo, la meritoria puesta en escena de los blancos quedó minimizada cuando Darius Miller escapó de los grilletes de Maciulis con dos triples consecutivos que enderezaron el inconsistente arranque del Brose (21-25, m. 10).

Tres faltas de Taylor en los primeros cuatro minutos obligaron a Laso a inaugurar su rotación de la que surgieron varias noticias optimistas para los visitantes. Por primera vez en la temporada faltaba en la lista Luka Doncic (entre algodones por una sobrecarga en el recto femoral de la pierna izquierda) y ello dio pie a quintetos asimétricos como el que reunió en pista a Ayón, Randolph y Thompkins. Experimentos en el nudo de una novela con otro desenlace en el alambre.

Mientras Causeur encontraba la partitura, Strelnieks y Theis ejercieron de inopinados protagonistas en el cuadro de Trinchieri. Pero los puntos de Rudy, las asistencias de Draper y la aparición de Carroll mantuvieron firme al Madrid. Con una espectacular secuencia de 4 de 4 en tiros de dos y 2 de 3 en triples, Carroll anotó 14 puntos en apenas seis minutos y destartaló la defensa del Brose (43-51, m. 19). El Madrid volaba a campo abierto y la brega de Melli (18 de valoración al descanso) no era suficiente para contener al repertorio blanco. Pero un parcial de 13-5 coronado por dos tiros libres de Radosevic volvió a equilibrar el pulso (56-56, m. 24).

La creciente influencia del pívot croata y la asunción de responsabilidades de Causeur atajaron un nuevo intento de demarraje del Madrid y llegaron incluso a otorgar la iniciativa al conjunto alemán (71-70, m. 31). El Brose se rearmó en torno a su defensa y logró rebajar los guarismos madridistas en el tercer cuarto para estirar su resistencia (75-75, a 6m 30s) pero cedió en la foto-finish.

Al Madrid le tocaba remangarse ante un equipo que había vencido en cinco de sus últimas ocho citas y el paso al frente lo dieron Carroll y Llull. Entre los dos colocaron a los suyos a un palmo del triunfo (82-87, m. 39). Hizo falta la puntilla. La puso, otra vez, Llull.

Todas las estadísticas del Brose-Real Madrid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_