El Real Madrid arrolla al UCAM Murcia con una exhibición defensiva
La voracidad del equipo de Laso convierte el duelo en un trámite. Carroll y Llull vuelven a liderar la estadística en el partido 100 de Doncic
El Real Madrid arrolló al UCAM Murcia (61-89) y logró su décima victoria consecutiva en apenas un mes. El conjunto de Laso, con la aplicación y la solvencia de sus mejores días, recurrió a la defensa para ventilarse el duelo en los primeros minutos con Carroll y Llull al frente de la estadística (21 y 19 puntos respectivamente). A 11 días para la disputa de la Copa en Vitoria, los blancos afilan el colmillo devorando partidos que convierte en trámites desde el salto inicial.
Con el segundo triple de Llull el Madrid alcanzó los 13 puntos de ventaja (12-25, m. 7) cuando su rival aún no había roto a sudar. Para entonces, los blancos sumaban un notable 5 de 6 desde el 6,75 y presumían de voracidad defensiva con tres tapones de videoteca y otros tantos robos de balón. Una demostración de firmeza del líder y de ganas por agilizar los trámites. La brega de Antelo y los muelles de Rojas sirvieron al UCAM para liderar la estadística reboteadora pero, por calidad y despliegue, el gobierno absoluto del partido fue del equipo de Laso. La precisa defensa zonal del Madrid desde el comienzo y las tribulaciones de los de Katsikaris evidenciaron un pulso desigual.
Campazzo (2 puntos y -4 de valoración) confundió el vértigo con la prisa y el Madrid se merendó al Murcia en un santiamén. Los locales, con su jugador franquicia como síntoma, chocaron ante un muro y tan solo pudieron anotar una canasta en los ocho primeros minutos del segundo cuarto. En ese tramo, 11 puntos consecutivos de Nocioni (con un 3 de 4 en triples) descosieron definitivamente el encuentro (20-43, m. 18). “Hemos estado obcecados y sin tiro exterior. Ahora tenemos que olvidarnos del marcador y dedicarnos a jugar al baloncesto”, constató Antelo antes del viaje a la caseta. El capitán del UCAM ponía voz a unos números contundentes: 3 de 19 en triples para los locales y 18-55 en la valoración global.
Con las ausencias de Rudy y Ayón, Carroll y Llull se encargaron de la intendencia de puntos en una victoria que tuvo más que ver con la aplicación colectiva que con los pasos al frente. Bajó el pistón Doncic que, tras su exhibición en Vitoria, celebró su partido número 100 con el Madrid (el más joven en la historia del club en alcanzar esa cifra) con una faena de aliño. Del 30 de abril de 2015 y su triple ante Unicaja a los 13s de pisar la pista al 5 de febrero de 2017 y la constatación de una eclosión de las que hacen época. Esta vez los blancos no necesitaron de la intrepidez y la clase del esloveno porque nunca hubo dilema competitivo en Murcia.
El último arrebato del UCAM lo lideró Radovic y consistió en un efervescente parcial de 9-2 de salida en el inicio del tercer cuarto, pero ese acto concluyó con otra máxima del Madrid (45-71, m. 30). Rumbo a los primeros hitos de la temporada, el líder saca lustre a su competitividad. “Tengo que pedir perdón por la imagen que ha dado mi equipo”, sentenció Katsikaris.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.