El Patriots – Raiders se jugará en México

La NFL regresará al estadio Azteca para la próxima temporada con uno de los finalistas del Super Bowl

Chris Hogan (d) celebra una anotación frente a Steelers Pittsburgh
Chris Hogan (d) celebra una anotación frente a Steelers PittsburghJ.ROGASH (AFP)
Más información
Super Bowl 2017: cuándo y dónde ver la final
El anuncio de Budweiser para la Super Bowl ensalza el valor de la inmigración

Una de las franquicias más ganadoras de la NFL, los New England Patriots, jugarán en el estadio Azteca para enfrentarse a uno de los más populares, los Oakland Raiders. La liga de fútbol americano estadounidense ha hecho oficial el encuentro de temporada regular. Sin embargo, aún no se define la fecha. 

El año pasado, el comisionado Roger Goodell anunció el regreso del deporte del balón ovalado tras 11 años de ausencia, lo hizo oficial a un par de días antes del Super Bowl 50 entre Carolina Pantherns y Broncos de Denver. El equipo que aceptó cambiar un juego en casa por jugar en la Ciudad de México fue Oakland Raiders, sus rivales fueron los Houston Texans, en un partido que lo ganaron los de California (27-20)

Para la temporada de 2017, los Raiders volverán a pisar el estadio Azteca, aunque lucharán por el protagonismo con los Patriots, que juegan este domingo el Superbowl LI contra Atlanta Falcons. Los Pats tienen en sus vitrinas cuatro títulos Vince Lombardi, comandados por su jugador estrella, el quarterback Tom Brady

De acuerdo con el estudio de aficionados mexicanos a la NFL, realizado por el portal Primero y Diez, los equipos con mayor cantidad de aficionados es Steelers Pittsburgh, luego Cowboys Dallas y luego los New England Patriots. Los Raiders están ubicados en el décimo lugar; sin embargo, el año pasado los hinchas al deporte colmaron el Azteca para ver al líder Derek Carr y a Amari Cooper. 

El encuentro de NFL en México será el quinto a nivel internacional. Los otros cuatro se disputarán en Londres: Jacksonville Jaguars-Baltimore Ravens, Miami Dolphins-New Orleans Saints, Cleveland Browns-Minnesota Vikings y Los Ángeles Rams-Arizona Cardinals. 

Sobre la firma

Diego Mancera

Es coordinador de las portadas web de América y México en EL PAÍS. También se encarga de informar de la actualidad deportiva de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Vive en Ciudad de México.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS