La Copa del Rey mide la crisis del Valencia
El Celta visita un convulso Mestalla y el Atlético viaja a Las Palmas. Deportivo-Alavés y Osasuna-Eibar, los otros duelos del martes
Tras dos semanas, el fútbol español vuelve como se fue, con la Copa del Rey. Los octavos de final arrancan este martes con cuatro enfrentamientos, mañana se jugarán otros tres y el jueves se cerrarán los partidos de ida con el choque entre el Athletic y el Barça en San Mamés. El bombo deparó duelos muy atractivos ya en esta ronda y la Copa servirá de termómetro para medir cómo han sentado las vacaciones a los jugadores.
Donde la temperatura puede ser alta es en Mestalla. La pausa navideña ha dejado la dimisión de Cesare Prandelli como entrenador del Valencia y el regreso de Voro una vez más al banquillo. El hasta hace días delegado ha heredado un equipo en cuadro: ninguno de los cuatro centrales está disponible, Gayá y Nani se encuentran lesionados y Fede Cartabia ha pedido no ir convocado porque dice no estar centrado. En estas llega el Celta (19.00, beIN LaLiga) para intentar pescar en río revuelto. Berizzo, técnico celeste, ha expresado su predilección por esta competición, en la que llegó a semifinales la temporada pasada.
Otra eliminatoria atractiva es la que enfrenta a Las Palmas y Atlético de Madrid (21.15, beIN LaLiga). Los locales intentarán aferrarse a su poderío en su estadio, donde no pierden desde marzo de 2016. Sin embargo, Quique Setién no lo tendrá fácil para componer un once. Los dos delanteros habituales (Araujo y Livaja) están lesionados y tendrá que ser Boateng quien asuma la punta del ataque. Además, una inoportuna gastroenteritis ha dejado fuera de juego a Javi Varas, Bigas y Montoro.
Menos bajas tiene el Atlético, pero Simeone no podrá contar con Carrasco por un problema en el tendón de Aquiles. Juanfran repetirá como volante por la derecha y arriba formarán Griezmann y Gameiro.
En Pamplona se citan Osasuna y Eibar (19.00, beIN LaLiga). La Copa ya sirvió para que Caparrós sumase su primera victoria como rojillo y el técnico sevillano confía en que el torneo dé ánimos al equipo para la Liga, donde es el colista. El Eibar llega en mucha mejor posición, pero Mendilibar no se fía: la única victoria navarra en Liga se dio ante el Eibar.
La jornada de mañana se cierra en Riazor con el Deportivo-Alavés (21.15, beIN LaLiga). El equipo gallego está más pendiente de buscar refuerzos, aunque su buen momento futbolístico le hace ser optimista. Tras la marcha de Babel, Carles Gil tampoco estará y Garitano deberá manejar sus escasos efectivos. En situación antagónica llega el Alavés. Pellegrino tiene disponible a toda la plantilla y está por ver si rotará a los habituales de la Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.