Kvitova, fuera de las pistas por seis meses, tras ser operada de la mano
La tenista checa se recupera tras ser asaltada y lastimada en la mano izquierda con una navaja. Debieron coserle los tendones de varios dedos
La tenista checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, ha sido operada tras sufrir un asalto y ser lastimada en la mano izquierda. La recuperación le demandará al menos seis meses (la izquierda es la mano con la que juega) y se perderá, así, con seguridad, el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. También es duda para Roland Garros y Wimbledon.
Kvitova fue atacada el martes en su domicilio de Prostejov, en el este de la República Checa, por un intruso que forcejeó con ella para robarla, causándole heridas de navaja en la mano izquierda, por lo que fue hospitalizada.
La tenista de 26 años y actual número 11 del ránking mundial WTA se sometió a una operación de tres horas y 45 minutos en un hospital de Brno, según los medios locales. "En la operación se le cosieron los tendones dañados de los dedos, ya que tenía lastimada la parte intermedia de los cinco dedos de la mano izquierda y dos nervios", ha precisado este miércoles al diario el portavoz del equipo de la Copa Federación, Karel Tejkal. "No debe sobrecargar los tendones cosidos durante tres meses", ha afirmado. Sin embargo, la recuperación demandará aún más tiempo para volver a jugar.
Aunque el alcance de la lesión es grande, los facultativos indicaron que la deportista podrá jugar al tenis con normalidad después de su recuperación, según Tejkal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.