América y Chivas empatan en la ida de los cuartos de final (1-1)
William Da Silva marca para las águilas y Carlos Salcido empata con un tiro de penal cobrado
El derbi de México no fue para nadie. América y Chivas empataron 1-1 en el estadio Azteca en lo que fue el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla. Las águilas pegaron primero con un gol de William Da Silva al minuto 24 tras una jugada con el delantero Silvio Romero. Da Silva picó el balón por encima del guardameta Rodolfo Cota y le había dado la ventaja parcial a su equipo. Las Chivas insistieron en la recta final del primer tiempo y su recompensa llegó. Carlos Peña del rebaño fue empujado por el juvenil americanista, Edson Álvarez, el árbitro pitó el penal. El capitán Salcido emparejó el marcador.
En el segundo tiempo, las águilas tuvieron la oportunidad de ponerse adelante con un par de acelerones de Darwin Quintero y de Renato Ibarra, pero sus tiros pasaron a un lado de la portería rojiblanca. Las Chivas lo intentaron con un par de remates de Alan Pulido que el portero Moisés Muñoz atajó. En la recta final ningún equipo se impuso. La vuelta se jugará el domingo en el estadio del rebaño. El América tiene la última oportunidad para redimirse con su afición luego de perder dos veces contra las Chivas en este torneo apertura 2016: en la liga y la copa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.