Un árbitro muere tras recibir un cabezazo de un jugador en México
Ocurrió durante un partido 'amateur' en el que el árbitro sacó una falta al futbolista
Un árbitro de fútbol ha muerto en la ciudad mexicana de Tulacingo (la segunda más poblada del Estado de Hidalgo) tras recibir un cabezazo de un jugador enfadado porque le había sacado una tarjeta roja. El suceso ocurrió este domingo a las 10.45, durante un partido amateur de la Liga de Hidalgo, entre los equipos Canarios-Rojo Gómez y Lindavista, según informa Proceso.
Tras la agresión, el árbitro, de iniciales V.T.A. y 59 años, cayó al suelo. Los paramédicos acudieron a atenderle, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El enfrentamiento dio origen a una trifulca en el campo, que el jugador —identificado como Rubén Rivera Vázquez, del equipo Canarios-Rojo Gómez— aprovechó para darse a la fuga. Los compañeros del agresor le señalaron formalmente como el causante de la muerte del árbitro y proporcionaron a las autoridades locales los datos y el domicilio del supuesto homicida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.