Guadalajara vence a Cruz Azul (3-2) en tiempo de descuento
Chivas gana con un penal de Alan Pulido, cuando parecía que la Máquina se llevaba un punto del Estadio Omnilife
Drama en Guadalajara. Chivas y Cruz Azul han protagonizado este sábado un buen partido de fútbol que el rebaño sagrado se llevó en el último suspiro y con un polémico penal de por medio. Alan Pulido convirtió desde los 11 pasos y dejó tendido en el campo a su rival. Con esto, Chivas llega a 26 puntos y es cuarto lugar, a la espera de lo que hagan el resto de los equipos. La máquina celeste se quedó en 16 unidades y agudiza sus crisis en el Apertura 2016.
Ambos equipos llegaban desde dos mundos distintos. El Guadalajara venía motivado después de la victoria en el clásico contra el América a mitad de semana en las semifinales de la Copa MX. La máquina cementera está hundida en una crisis profunda y de varios torneos, que se pronunció hace una semana con la salida del técnico Tomás Boy. El regreso de Francisco Javier Rodríguez El Maza, marginado por Boy durante el torneo, resultó definitivo al cometer la mano que cambió el rumbo del partido.
Los capitalinos se adelantaron con un gol de "vestidor" de Richard Ruiz al minuto dos. Igualó después Ángel Zaldívar a los nueve minutos. El ecuatoriano Joao Rojas, el mejor de Cruz Azul en la primera parte, tuvo un mano frente a Rodolfo Cota, pero su tiró se estrelló con el poste. Chivas devolvió el golpe a Cruz Azul con gol de Marco Bueno apenas comenzó la segunda mitad. Los cementeros sacaron el pundonor y empataron con un gol del paraguayo Jorge Benítez. Ambos cuadros tuvieron grandes oportunidades, pero Chivas empujó más hacia el final del encuentro y logró inclinar la balanza con el penal de Pulido, que había fallado en la tanda de la semifinal de la Copa MX contra el América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.