_
_
_
_
_

Andy Delort, el sustituto de Gignac

El delantero francés de Tigres anota su primer gol en la liga mexicana contra Pumas

Diego Mancera
Andy Delort (i) busca el balón ante la presión de Gerardo Alcoba
Andy Delort (i) busca el balón ante la presión de Gerardo Alcoba Christian Palma (AP)

En Nuevo León, al norte de México, hay una obsesión por Francia. El año pasado, los Tigres abrieron la cartera para traer a un refuerzo de lujo, al francés André-Pierre Gignac. Con 30 años se volvió el futbolista con el mejor salario de la liga: un millón de dólares al año durante cuatro temporadas. En la primera anotó 33 goles y así selló su mejor año. Con Gignac, Tigres alzó el título de liga en 2015. Eso sentó las bases para que la directiva del club regiomontano pusiera su mira en Francia en busca de jugadores similares.

Así encontraron a Andy Delort de 25 años, un delantero que se forjó en los equipos inferiores del Ajaccio y que ahora tras siete partidos ha anotado su primer gol en la liga mexicana frente a Pumas. Lo hizo gracias a un pase de Ismael Sosa y tras desplazar con fuerza al férreo central Gerardo Alcoba. Quedó de frente y mandó el balón a una esquina de la portería defendida por Alejandro Palacios. En su primera visita a la Ciudad de México convirtió gol, el 1-2. Aunque el estreno goleador de Andy Delort fue el pasado martes contra el Herediano de Costa Rica en la Concachampions, también a pase de Sosa. 

El club mexicano gastó cerca de ocho millones de euros por Delort . Su mejor momento fue cuando fue el delantero estrella del Tours, en la segunda división de Francia. Aquella vez logró 24 goles. Antes de viajar a México jugó un par de temporadas con el Caen de su país, aunque con poco éxito. Hasta el momento Andy Delort no ha sido convocado por su selección, como sí lo ha sido Gignac, como el relevo de Karim Benzema

Delort es el segundo futbolista francés en vestir el uniforme amarillo y azul de Tigres en primera división. Sin embargo, son cuatro los futbolistas de Francia que militan en el club. También está Anis Christophe Libotte, un canterano  proveniente del Olympique de Marsella. El guardameta Antoine Seyer de 19 años busca ganarse un lugar en el equipo. La fiebre francesa apenas ha comenzado. 

Gignac y Delort en un partido en Nuevo León
Gignac y Delort en un partido en Nuevo LeónJ. AGUILAR (AFP)

Contra Pumas, Delort tuvo que sustituir a Gignac, quien quedó fuera de la convocatoria por una contractura. El suplente no paró de moverse por el área y seguir a sus laterales, Javier Aquino y a Ismael Sosa. Intentó un par de remates antes de su gol. Su compatriota, desde su hogar, celebró su anotación con un tuit. El goleador de estreno salió al minuto 57, agotado. Los hinchas de Tigres esperarán que sus arietes de Francia estén en ritmo para afrontar, el próximo sábado, a Rayados, en el derbi de Monterrey. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_