Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Neymar renueva por el Barcelona hasta 2021

El brasileño se asegurará una cantidad fija de unos 15 millones de euros netos durante los próximos cinco años

Neymar celebra su gol ante el Manchester City.

Neymar firmó este viernes su renovación por el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021. El acuerdo para la ampliación se formalizó el pasado 1 de julio y, según algunas estimaciones no oficiales, el futbolista se asegurará una cantidad fija de unos 15 millones de euros netos durante los próximos cinco años. Su cláusula de rescisión pasará de 190 a 200 millones para el primer año, 222 en el segundo y durante su úlimos tres años en el Barça será de 250. 

Neymar descartó las ofertas recibidas de clubs como el Manchester United y el Paris Saint Germain y optó por continuar en el Barcelona junto a Leo Messi y Luis Suárez. El club deberá afrontar ahora la renovación del contrato del uruguayo y finalmente revisará a la alza el del argentino, después de haber puesto al día el de Busquets y el de Mascherano.

“La renovación de Neymar es una gran noticia”, aseguró Luis Enrique en la previa del partido de este sábado ante el Valencia; “significa que el jugador tiene un gran nivel, que ha evolucionado desde su llegada y que sigue a gusto en el club, con sus compañeros y con ganas de ganar títulos”. Y valoró la incidencia de la buena relación de Neymar con Messi y Luis Suárez para prolongar su contrato con el Barça: “El hecho de poder trabajar a gusto y de sentirte apoyado por tus compañeros. A pesar de que tenemos un equipo plagado de estrellas, todos los jugadores piensan en el bien colectivo. Un club grande generalmente es muy complicado, no se suele ver demasiado a menudo lo que sucede hoy en día y espero que esto siga durante muchos años”.

Más información