_
_
_
_

El fuego vikingo de Islandia no se apaga

Remonta a Finlandia con dos goles en el descuento (3-2), Gales remonta y Croacia golea a Kosovo

Islandia celebra con su afición la victoria frente a Finlandia.
Islandia celebra con su afición la victoria frente a Finlandia.HARALDUR GUDJONSSON (AFP)

La magia de Islandia no se acaba. La selección que encandiló al fútbol en la Eurocopa de Francia, donde eliminó sorprendentemente a Inglaterra en octavos de final, sigue con el embrujo de las noches imposibles. Ayer levantó un partido contra Finlandia que tenía perdido en el 90 (1-2), minuto en que comenzó a voltear el resultado con tantos de Sigurdsson y seis minutos más tarde de Finnbogason, que puso el 3-2 final en Reikiavik. Tras el empate contra Ucrania en la primera jornada, Islandia suma ya cuatro puntos en la aventura de colarse en su primer Mundial. De momento lideran el grupo con Croacia, pero con peor gol average.

Para eso tendrá que medirse a dos grandes como Turquía, y sobre todo Croacia. Los primeros, ayer sin Arda Turan, sacaron un empate ante Ucrania. Ozan Tufan, antes de llegar al descanso, y Hakan Calhanoglu, de penalti en el minuto 80, pusieron las tablas (2-2) en el marcador. Los goleadores por parte de Ucrania fueron Andriy Yarmolenko y Artem Kravets, ambos en la primera mitad. Por su parte, Croacia, goleó en Albania, donde jugó frente a Kosovo. Fue el primer partido como local de la selección balcánica desde que fuera admitida por la FIFA. El cuadro croata le endosó un 0-6 con tres goles de Mario Mandzukic, delantero de la Juventus.

En el grupo D, la Gales de Bale, otra de las sensaciones en la Eurocopa, donde alcanzaron las semifinales, empató con Austria en Viena, pese a ponerse por delante en dos ocasiones. Los dos equipos se disputaron el liderato, ya que vencieron en sus compromisos en la primera jornada: Gales en casa ante la débil Moldavia (4-0) y Austria a domicilio a Georgia (1-2). El primer tanto lo hizo Allen, con un derechazo desde fuera del área. Seis minutos después empató Arnautovic para Austria, que se fue al descanso por debajo por un gol en propia de Wimmer. Arnautovic puso el 2-2 final tras un fallo de la defensa galesa. En el mismo grupo, la República de Irlanda se impuso 1-0 a Georgia con gol de Seamus Coleman en el minuto 56, mientras que Serbia hizo lo propio ante Moldavia pero con goleada (0-3). Filip Kostic, Filip Kostic y Dusan Tadic fueron los anotadores del encuentro.

En el grupo G, donde está España, Albania se hizo con el liderato tras vencer a Liechtenstein por 0-2, el rival más débil. Los albaneses tardaron en dejar cerrado un triunfo que se puso de cara muy rápido, después de que el arquero Jehle introdujera el balón en su propia portería tras no poder atajar un cabezazo de Hyka. El gol de la tranquilidad no llegó hasta el minuto 71, cuando Bala se mostró oportunista al segundo palo para dirigir un testarazo a la red y confirmarse en lo más alto de la tabla. Israel, por su parte, doblegó a Macedonia a domicilio (1-2) con tantos de Hemed y Ben-Haim. Tuvo el empate la selección macedonia, pero Goresh paró un penalti en el descuento.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_