_
_
_
_
_

Boca golea en el fútbol argentino pero Estudiantes sigue imparable

Al conjunto xeneize se le abre el arco y golea a Quilmes en su casa. Hay 7 equipos que sin derrotas en el torneo

Los jugadores de Boca abrazan a Benedetto, autor de 3 goles.
Los jugadores de Boca abrazan a Benedetto, autor de 3 goles.AFP

Un montón de tatuajes, un puñado de clubes chicos en su hoja de vida y un valor demasiado alto para que la experiencia salga mal (5.500.000 dólares). Esas eran las únicas señas particulares que los aficionados de Boca tenían de Darío Benedetto, el atacante que llegaba para usar la camiseta más difícil del momento: la 9 que no encuentra dueño desde que la dejó Martín Palermo. Con un comienzo errante aparecieron los murmullos en las gradas y el futbolista así lo sintió. “Sé que los delanteros vivimos del gol. Tengo que estar tranquilo, la racha va a cambiar. Trato de no desesperarme ni volverme loco, porque si no es peor”, dijo el exAmérica de México, todavía sin saber que sería protagonista de la historia de la fecha. En la semana, dos señoras le regalaron un trébol de 4 hojas y él les prometió que llevaría uno en una bota. Este domingo, tres de esos pétalos le valieron un gol y el restante la asistencia de taco para el cuarto, el de Centurión, con el que Boca aplastó a Quilmes en La Bombonera. El único gol de la visita lo marcó Hernán Da Campo.

La goleada mantiene a Boca en la pelea, apenas jugadas 4 fechas. Pero eso no parece perturbar a Estudiantes de La Plata, que continúa puntero, con puntaje ideal, gran poder de gol y la valla invicta. Este domingo derrotó en el estadio Unico de La Plata a Temperley 3 a 0, con un gol cada media hora de Jonathan Schunke, Carlos Auzqui y Augusto Solari. El zaguero, autor del primero, junto con el portero Mariano Andújar y el medio Santiago Ascacibar, de 19 años, son las claves de la solidez defensiva lograda por el equipo que conduce el exinternacional Nelson Vivas. La próxima fecha Estudiantes enfrenta a Gimnasia, en el clásico de la ciudad. El desempeño de Ascacibar en la liga, con un porcentaje de pases efectivos cercano al 90%, llamó la atención de Edgardo Bauza, quien lo tiene en sus planes para las próximas convocatorias por eliminatorias y ante las lesiones que sufrieran el fin de semana Augusto Fernández, rotura de ligamentos cruzados en Atlético Madrid ante Osasuna, y Lucas Biglia, desgarro en Lazio contra Empoli.

El gran partido de la fecha, y tal vez del campeonato, fue el que protagonizaron en Florencio Varela (una hora al sur de Buenos Aires) el local, Defensa y Justicia, ante River Plate. Pero, claro, la apreciación vale para cualquiera que no sea aficionado de esos equipos. Fue un partido intenso, con resultado cambiante y repleto de situaciones peligrosas. Con un expulsado, incidentes y polémicas. Lo comenzó ganando el local con un penal convertido por Tomás Pochettino pero en 10 minutos River lo dio vuelta con tantos de Mariano Bareiro en contra y Sebastián Driussi. Se fueron al descanso con un empate en 2, gracias a Alexander Barboza. En la segunda parte, Driussi nuevamente y el exRiver Andrés Ríos sellaron el 3 a 3 final que aleja a los de Marcelo Gallardo de la cima del torneo. El dorsal 10 de la visita, Gonzalo Pity Martínez vio la tarjeta roja por aplicar un codazo.

El más fiel perseguidor de Estudiantes es Newell’s Old Boys, el equipo al que prometió volver alguna vez Lionel Messi. Fiel al estilo de un club que también supo criar a Marcelo Bielsa, Gerardo Martino y Jorge Sampaoli, entre otros, Diego Osella armó una escuadra a la que le gusta presionar bien arriba en el campo rival. Producto de ello llegó el primero de los goles con los que Newell’s derrotó a Atlético Tucumán por 3 a 1. Otra gran aparición de la liga, Facundo Quignón robó una pelota al borde del área grande e Ignacio Scocco la mandó a la red. La fórmula se repitió para el segundo, de Mauro Formica, y también fue Quignón el que cabeceó en el área un tiro de esquina que Scocco volvió a conectar para anotar el tercero. Cristian Menéndez anotó el descuento de penal. Los rosarinos se colocan así a dos puntos del líder.

Los otros 3 grandes se colocan junto a River en el pelotón de los que suman 8 unidades y luego viene Boca, con 7, junto a otros tres equipos (Colón, Unión y Atlético Rafaela, los 3 de Santa Fé). Racing goleó 3 a 0 a Vélez de visitante y motivó la renuncia del entrenador Christian Bassedas. Marcos Acuña marcó en 2 ocasiones y se conoció que también es observado por Bauza. Lisandro López fue el autor del restante. Independiente recibió a Tigre en su estadio y empataron 1 a 1 con goles de Víctor Cuesta para el Rojo y Carlos Luna para el Matador y San Lorenzo, el equipo del Papa, empató de visitante con Patronato de Paraná con tantos de un mismo jugador, Emanuel Mas, uno en cada valla.

El resto de la fecha: Olimpo 3 - Godoy Cruz 0; Rafaela 0 - Rosario Central 0; Huracán 0 - Sarmiento de Junín 0; Unión 0 - Belgrano de Córdoba 2; Talleres de Córdoba 0 - Banfield 0 y Lanús 0 - Aldosivi de Mar del Plata 0. Este lunes juegan Arsenal contra Gimnasia y San Martín de San Juan ante Colón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_