_
_
_
_
_

Sampaoli: “Dormimos muy bien el partido”

El entrenador del Sevilla valora el trabajo de Sergio Rico y el punto ante la Juventus

Rafael Pineda
Jorge Sampaoli.
Jorge Sampaoli.GIORGIO PEROTTINO (REUTERS)

Jorge Sampaoli debutó como entrenador en la Liga de Campeones en un escenario de tronío, como el estadio de la Juventus. Y lo hizo con un buen resultado, un empate que alimenta las opciones de clasificación del Sevilla para los octavos de final. “Por momentos nos metimos atrás, como en el tramo final, pero logramos un punto siguiendo el plan de partido que habíamos trabajado. Valoro de forma positiva el punto por el rival que teníamos enfrente, de un enorme potencial”, afirmaba el entrenador del Sevilla. “Es cierto que mi idea de partido no cuajó totalmente, porque nos faltó profundidad y tener opciones de hacerle daño a la Juventus. Creo, lógicamente, que tenemos que mejorar mucho en esta faceta para poder clasificarnos”, añadió el técnico argentino.

Más información
El Sevilla resiste ante la Juventus de Turín
El Sevilla abraza a Dani Alves

Sampaoli se refirió también al partido de Sergio Rico, uno de sus mejores hombres en Turín. “Sergio ha estado en la misma línea de solidez del equipo. Ha estado muy serio, muy tranquilo y ha realizado una gran tapada en el tramo final. Debe seguir así, tiene una gran competencia en Sirigu, portero internacional por Italia, pero espero que esta línea de trabajo le lleve a ser el portero titular de la selección española”, aclaró el técnico del Sevilla.

“Empatar en Turín en el primer partido de la Liga de Campeones es algo que debemos de valorar como algo muy bueno. Además, valoro el gran esfuerzo de todos mis jugadores. Durante muchos momentos supimos dormir el partido con el balón y en tramo final defendimos de forma excelente dentro de nuestra área. Es algo que me ha gustado mucho”, aclaró el técnico. “No creo que este punto sea decisivo para decir que nos vamos a clasificar. Nos queda mejorar en muchos aspectos para meternos en los octavos”, finalizó el entrenador del Sevilla.

“Creo que en el ambiente había demasiada euforia. Se ha dicho que la Juventus es el máximo candidato para ganar la Liga de Campeones y hace 20 años que no lo hacemos. El favoritismo hay que demostrarlo en el campo. Están el Madrid, el Barcelona, el Manchester City y el Bayer, los grandes favoritos, y eso hay que tenerlo en cuenta. Luego vamos nosotros”, aclaró, por su parte, Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus.

“Ahora hay que recuperarse. Creo que tuvimos ocasiones para lograr el triunfo y lo merecimos, pero ha sido un empate y queda mucho por delante en esta competición”, añadió el entrenador del campeón de Italia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_