_
_
_
_

La Real y el Espanyol se quedan a medias

Un tiro de Piatti y un cabezazo de Willian José dejan en tablas el duelo de Anoeta

Robert Álvarez
Pardo y Piatti disputan un balón.
Pardo y Piatti disputan un balón.Juan Herrero (EFE)

Un zapatazo espléndido de Piatti y un cabezazo magistral de Willian José dejaron en tablas la trepidante segunda parte en Anoeta. Todo sucedió en ese segundo acto, después de una primera mitad en que el Espanyol y la Real Sociedad cavilaron más de la cuenta, incapaces de romper filas, de tomar algún riesgo. El Espanyol concentrado por completo en corregir el desbarajuste defensivo que le hizo llegar a la tercera jornada con ocho tantos en el talego. La Real Sociedad, absorta e inocua, incapaz de abrir líneas de pase, todo al pie, al tran tran, desvaído ante el entramado dispuesto por Quique Sánchez Flores.

Eusebio corrigió en el descanso. Pidió a sus hombres más intensidad, más verticalidad, más apoyos en las bandas. Y Yuri y Zaldua se liberaron de los grilletes. Los laterales le dieron media vida a la Real. Illarra empezó a encontrar líneas de pase, también abiertas por Juanmi. La Real apretó y Diego López, que debutó como portero del Espanyol, empezó a verse exigido. Un tiro de Illarra, un gol en fuera de juego de Juanmi. Y en esas llegó el gol del Espanyol. La Real Se hizo un lío monumental en la salida de balón, que cayó a pies de Piatti. El argentino le pegó un zapatazo con la derecha desde fuera del área que superó por alto a Rulli.

El tanto espoleó a la Real que intensificó su dominio. El Espanyol había perdido a Javi López, lesionado. Y Quique Sánchez Flores retorció un punto más el entramado defensivo, en el que figuró el mediocentro David López, reconvertido a central en su regreso, dos años después de que emigrara al Nápoles. Víctor Sánchez, otro mediocentro, actuó de lateral. El Espanyol perdió fuelle y metros. La Real empató tras un centro de Zaldua que remató Willian José con un cabezazo inapelable. El vendaval de la Real fue tremendo. El Espanyol, a duras penas, pero resistió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_