Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caferin dispara contra Villar y la vieja guardia

El esloveno, favorito a ganar las elecciones a la UEFA, reclama “más transparencia” y otras formas de gobernar el fútbol

Villar en la presentación de Lopetegui.
Villar en la presentación de Lopetegui. AFP

El esloveno Aleksander Ceferin, favorito a ganar las elecciones a la presidencia de la UEFA que se celebrarán el próximo 14 de septiembre en Atenas, ha apuntado una de las claves por las que Villar apenas encontró apoyos a su candidatura. En una entrevista concedida al diario francés L’Equipe, Ceferin ha marcado distancias entre lo que él pretende representar y lo que representa Villar en el panorama actual del fútbol europeo. “La gente quiere más transparencia, está harta de los viejos métodos”, añadió acerca de Villar. “La gente quiere otras formas de hacer las cosas, nuevas ideas. Ya basta”, zanjó. En los últimos meses, Villar ha tenido que escuchar cómo algunos dirigentes del fútbol europeo le invitaban a aceptar que los tiempos en los que pretendía dirigir lo que tenían que hacer o votar ya han pasado a mejor vida.

Ceferin, de 49 años, puso el acento en señalar a Villar como un hombre perteneciente a la vieja guardia de la UEFA y también de esa FIFA que generó el mayor caso de corrupción en la historia del fútbol con el FIFAgate. Villar es un dirigente capaz de asegurar que la transparencia debe existir, pero “hacia adentro”, y eso le ha pasado factura a ojos del que será con casi toda probabilidad el próximo presidente de la UEFA.

La vicepresidencia que ocupaba Villar hasta ejercer de presidente interino tras la inhabilitación de Michel Platini corre peligro con el triunfo de Ceferin en las elecciones.

A Villar le ha costado digerir la falta de apoyos del fútbol europeo a su candidatura. No lo admite públicamente y sigue defendiendo que no se presenta a las elecciones de la UEFA porque la gran mayoría del fútbol español así lo quiere. Ayer, en un acto en Logroño, a Villar se le apreció nervioso e incómodo ante las preguntas de la prensa. Tuvo alguna respuesta cortante que delataron cierta susceptibilidad “Ha habido mucha gente, gracias a Dios, de lo que me siento tremendamente orgulloso y feliz, que, después de 28 años de gestión en la Federación, me ha solicitado el que considere mi candidatura y por eso lo he hecho”, insistió.

Según estas palabras, Villar, al que se le ha visto orgulloso de ocupar la presidencia en funciones de la UEFA, dice renunciar ahora a presidir el fútbol europeo para seguir presidiendo la Federación española. “No se lo cree ni él”, aseguran fuentes federativas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información