Simeone: “Debo estar lo más lúcido posible”
El técnico del Atlético se autopresiona ante la exigencia de elegir un once en una plantilla que considera "más equilibrada" que la de la temporada anterior"


El Atlético inicia contra el Alavés una temporada marcada por la nostalgia que produce la que será la última Liga en el Vicente Calderón. Diego Pablo Simeone, idolatrado allí como jugador y entrenador, no es ajeno a la demolición de ese estadio en el que el club ha vivido los mejores años de su historia desde que se inauguró el 2 de octubre de 1966. “Es el primer partido de los últimos que vamos a vivir en el Calderón, habrá sensaciones y entusiasmo y alegría”, advierte el técnico.
Después de ese período para reflexionar que convulsionó al mundo Atlético tras aquella rueda de prensa de Milán, Simeone busca cómo volver a motivar a un grupo para que soporte su exigencia. Una plantilla, que según él mismo asegura, es “más equilibrada y competitiva” que la del curso pasado, y eso le obliga a estar “lo más lúcido posible”. Así pues, Simeone deja vislumbrar una doble tarea: por un lado encontrar cómo tocar la fibra colectiva para competir por todo y por otro, como manejar decisiones que dejarán a jugadores de mucho peso en el banco o en la grada.
Simeone tiene en parte lo que pidió: un lateral, Vrsaljko, para competir con Juanfran, un jugador de banda, Gaitán, aunque quiere otro más (¿Vítolo), y un delantero, Gameiro, aunque en este último caso, su opción era Diego Costa. Los 60 millones que el club ofertó por el hispanobrasileño fueron rechazados por el Chelsea, así que Gameiro ha sido el elegido para tratar de corregir el fiasco que fue Jackson Martínez. “Los chicos nuevos han trabajado bien. Gaitán tiene un talento importantísimo, nos va a dar un salto de calidad enorme en cualquier rol que le pongamos. Se asocia bien, tiene visión y gol y eso le hace un jugador que tendrá minutos importantes. Vrsaljko llego de Italia tras un buen trabajo allí, tiene situaciones que mejorar, pero ha venido con mucha ilusión de competir con Juanfran. Gameiro, es un delantero, profundo, importante, fuerte, y con una velocidad corta que trataremos de aprovechar”.
“No creo que cambiemos mucho”, advierte el técnico, “partimos de un 4-4-2, pero no creo que hayamos sostenido un mismo sistema durante los partidos. Siempre cambiamos en consecuencia de lo que vemos en el campo y en el rival o para defendernos de algo que no hacemos bien, Tenemos futbolistas que están preparados para cambiar, que no es fácil, y eso hace que la estructura sea difícil de variar. Todo esto siempre con un mismo estilo, que es ir para adelante”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia






























































