Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Río 2016 reconoce que la Villa Olímpica está sin terminar

Hay 15 edificios aún en obras pero los responsables aseguran que estarán listos esta semana

Vinícius, la mascota de los Juegos, frente a la criticada Villa Olímpica. EFE / Vídeo: Quality

Tras los problemas que sufren las delegaciones de algunos países en los apartamentos de la Villa Olímpica, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha reconocido este martes que aún hay 15 inmuebles que no están del todo acabados. Faltan solo 10 días para el comienzo de la cita olímpica.

El director ejecutivo de operaciones de Río 2016, Rodrigo Tostes, ha asegurado en una entrevista con el periódico barsileño Folha de Sao Paulo que cinco de ellos estarán terminados este martes. Entre ellos está el que albergará a Australia, que el pasado domingo aunciaba que no se alojaría en la Villa Olímpica debido a las malas condiciones encontradas por los primeros deportistas. Sin embargo, Tostes ha informado de que los la delegación australiana ha rebajado las críticas y se alojarán a partir de este miércoles.

Los otros 10 inmuebles se terminarán el próximo jueves, según Tostes. "Todos los Juegos tienen problemas al comienzo, debido al gran número de personas que llegan. Eso ya pasó en otras citas. Vamos a resolverlo rápidamente. Detectamos los problemas y los estamos solucionando", ha señalado el responsable de operaciones de los Juegos.

Este lunes, los atletas de Japón también se habían quejado de fallos en sus apartamentos, y habían afirmado que encontraron sus cuartos sucios y los baños atascados.

Más información