Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Selecciona etapa

Nairo Quintana: “Es como si hubiera sido un milagro de Dios”

El ciclista colombiano, que se queda en la tercera posición, afirma que ha pensado en abandonar durante la etapa

Saint-Gervais-les-Bains
Nairo Quintana cruza la meta de la 19ª etapa
Nairo Quintana cruza la meta de la 19ª etapa Getty Images

El grupo de los mejores comienza a subir al Bettex a casi un minuto de Bardet y el aficionado al que las caídas, los movimientos, el caos, han despertado del sopor quiere más. Quiere que los del podio se ataquen. Quiere que Froome sufra y deba emprender herido y con sangre en el maillot una defensa heroica del liderato. El aficionado quiere ciclismo y se encuentra con un partido de fútbol de esos llamados tácticos, de 1-0 al final. “Nosotros no podíamos hacer otra cosa”, dice José Luis Arrieta, director del Movistar. “No sabíamos si Nairo iba a ser distinto del de los últimos días”.

Al final, visto que resistió más que Porte, Yates y Aru gracias al apoyo de Valverde, y a que llegó a 26s de Bardet a meta, hasta pareció que el Nairo depredador de antaño había resucitado. Quizás un poco, sí, pero no tanto.

“Es como si hubiera sido un milagro de Dios que hoy pueda estar aquí”, añade en meta, jadeante. “Estaba muy mal. Durante la etapa he pensado en abandonar. Es como si estuviera normal, y luego no me responden las piernas. He tenido que tirar de clase”.

Nairo, dicen en su equipo, no está enfermo. Ningún síntoma. Ningún dolor. “Sencillamente este es su nivel en este Tour y él no lo acepta porque no está acostumbrado a no andar como cree que debe andar”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.