_
_
_
_

Vrsaljko: talento croata para atacar y defender

El Atlético de Madrid ha presentado este lunes en el Calderón al lateral procedente del Sassuolo

Vrsaljko posa con la camiseta del Atlético de Madrid.
Vrsaljko posa con la camiseta del Atlético de Madrid.@atleti

El Atlético de Madrid ha presentado este lunes a Šime Vrsaljko, el lateral croata que llega procedente del Sassuolo italiano a cambio de 16 millones de euros. "Es un gran paso en mi carrera y también una responsabilidad, me alegra mucho estar aquí y estoy deseando empezar a entrenar. En cuanto me enteré que Simeone y el Atlético estaban interesados en mí, me decidí enseguida", ha explicado en su presentación en el Estadio Vicente Calderón.

Más información
El Atlético blinda a Griezmann, la joya de la corona
Simeone detiene la taquicardia
Simeone ‘confirma’ su continuidad en el Atlético de Madrid

Vrsaljko es un lateral rápido, que en fase ofensiva llega bien a línea de fondo y que, sobre todo, destaca por su calidad para el centro. También tiene talento para asociarse con sus compañeros en ataque y criterio con la pelota en los pies. Es un jugador que no duda cuando tiene espacios, si tiene la oportunidad se incorpora al ataque y con espacios puede ser una alternativa para sacar el balón por banda. Es un gran asistente pero no un finalizador, ha conseguido un gol en sus 166 partidos como profesional. 

Aunque en caso de necesidad puede jugar como central, lateral izquierdo o interior, la posición en la que mejor rinde es el lateral derecho. Habitual hombre de cierre en los saques de esquina a favor, es rápido y contundente al corte. Casa muy bien con la idea de estabilidad defensiva de equipo que pregona Simeone, es un jugador que recupera bien su posición tras pérdida y que no suele dejar demasiados huecos a su espalda. "Me gusta la manera de trabajar del Atlético, lo más importante es el equipo", ha dicho en la presentación. Con 1.83 metros de altura, el juego aéreo no es un déficit para él.

De Zadar a Zagreb

Natural de Zadar, centro turístico de la costa de Dalmatia, abandonó su ciudad con 14 años para incorporarse a la cantera del Dinamo Zagreb. Debutó con el primer equipo tres años más tarde y en las cuatro temporadas siguientes se fue consolidando. Con 21 años, a cambio de casi 5 millones de euros, dio el salto a Italia, al Genoa, donde fue titular toda la temporada 13/14, salvo un periodo de dos meses en los que estuvo lesionado. Su buen rendimiento le llevó hace dos temporadas al Sassuolo, un equipo con menos historia  pero con más presente que el Genoa. El proyecto de Mapei en el fútbol italiano pagó 5,5 millones por el croata, que desde el primer día a las órdenes de Eusebio Di Francesco ha sido un hombre importante en su esquema. 

Ha sido internacional con Croacia desde la sub-15, pasando por todas las categorías, hasta la absoluta, aunque sus apariciones con el primer equipo croata se han visto mermadas por la presencia de quien ocupa su posición, el capitán y más veces internacional (134) de la historia croata, Darijo Srna. Acumula 19 partidos internacionales desde 2010, estuvo entre los 23 que disputaron la Eurocopa 2012 y también formó parte del equipo de la Eurocopa de Francia 2016, en la que jugó como titular el tercer partido de la fase de grupos ante España (en el puesto de lateral izquierdo). En 2010 recibió el premio de mejor jugador joven de Croacia, que otorga la federación arlequinada. 

Con 36 partidos y cuatro asistencias de gol en su última temporada le ha llegado el gran salto de su carrera. El Atlético de Madrid ha pagado 16 millones de euros y espera de él que se haga un hueco en uno de los mejores equipos de Europa, que se convierta en una pieza más en el engranaje del Atlético. En principio, parte por detrás de Juanfran, del que ha dicho: "Le tengo mucho respeto, mucho aprecio, va a ser una competencia sana", pero su juventud y aptitudes le dan posibilidades de convertirse a corto plaza en el habitual lateral derecho rojiblanco. "Creo en mí y en mis cualidades", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_