Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tras el parate, Boca busca su séptima copa Libertadores de América

El equipo argentino visita al modesto Independiente del Valle de Ecuador en la primera semifinal

La afición xeneize tiene la sangre en el ojo con la Copa Libertadores. Ampliar foto
La afición xeneize tiene la sangre en el ojo con la Copa Libertadores.

Este jueves vuelve el fútbol grande de Argentina. O por lo menos, ese que realmente le interesa a la mayor parte de su afición: el de los clubes. El regreso será con un plato fuerte, como lo es la semifinal de Copa Libertadores de América. Boca Juniors visita a Independiente del Valle de Ecuador desde las 21.45 hora argentina (-3 GMT) en la búsqueda de su séptimo trofeo. El ganador de la serie jugará contra el que supere la otra semifinal, entre San Pablo de Brasil y Atlético Nacional de Colombia.

El encuentro se jugará en el estadio Atahualpa de Quito y lo dirigirá el colombiano Wilmar Roldán. Serán los primeros 90 minutos de una serie que se completará el próximo 14 de julio en Buenos Aires. La diferencia en la historia de las escuadras es el principal atractivo del encuentro. Los argentinos, campeones en 1976, 1977, 2000, 2001, 2003 y 2007 frente a la cenicienta del torneo. Aunque los xeneizes no podrán relajarse demasiado dado que los ecuatorianos ya eliminaron al River Plate, el campeón vigente, y Pumas de México.

“Boca nunca tuvo tanta facilidad para llegar a una final de una Copa”, dijo hace unos días el exjugador e ídolo del Boca, Juan Román Riquelme. José Angulo, una de las figuras del modesto equipo con casaca azul y negra sostuvo que “nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y le vamos a cerrar la boca a Riquelme”. La historia del David contra el Goliat fue citada por la prensa local para atraer más público, aunque sea de otros clubes, para intentar colmar el estadio.

“Trataremos de conseguir un buen resultado de visitante ante un equipo difícil y en la altura, para después poder definir de locales”, dijo Guillermo Barros Schelotto, entrenador xeneize, que pondrá en cancha a algunos de los refuerzos contratados como Darío Benedetto, quien fue comprado al club América de México por 5.500.000 dólares y reemplazará a Cristian Pavón, quien está suspendido por una fecha.

Posibles formaciones

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Emiliano Tellechea, Fernando León, Arturo Mina y Christian Nuñez; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Junior Sornoza, Sebastian Méndez y Julio Angulo; José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara y Fernando Zuqui; Nicolás Lodeiro; Darío Benedetto y Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.