Una decena de policías blindará a los aficionados españoles en la Eurocopa
"Va a haber una cooperación especial con Francia que se va a traducir en el envío de un grupo de funcionarios de la Policía Nacional", ha dicho el ministro del Interior en funciones
Al blindaje antiterrorista francés de la Eurocopa se sumará el propio de España, que destinara dos equipos de Tedax (especialistas en la desactivación de explosivos) y seis agentes para proteger a los aficionados de La Roja. El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este martes que su departamento enviará una decena de agentes para colaborar con las autoridades francesas en la seguridad durante la Eurocopa.
"De acuerdo con Francia va a haber una cooperación muy especial que se va a traducir en el envío de seis funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que van a acompañar a los aficionados españoles en aquellos partidos que se desarrollen en las diferentes sedes en las que España va a competir en la primera fase y ojalá pueda ser hasta la final", ha declarado el ministro.
El todavía titular de Interior ha detallado que el despliegue lo van a integrar "dos equipos Tedax, uno de la Policía y otro de Guardia Civil formado por dos personas cada uno con todo el material necesario para colaborar junto con los servicios franceses en la prevención y en su caso desactivación de aquellos artefactos que se considere necesario proceder a desactivar".
"Vamos a estar muy activos en la cooperación con Francia en los pasos fronterizos", ha señalado además Fernández Díaz, que ha asegurado no tener "ninguna duda" de que la competición se va a desarrollar "con plena normalidad dadas las medidas de seguridad de Francia".
El ministro ha realizado este anuncio en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil, en Rivas Vaciamadrid (Madrid), tras el acto de entrega de las medallas al Mérito de Protección Civil 2016, en el que se ha otorgado la medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Oro y con distintivo Azul al director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Cándido Cardiel Ojer, y al director adjunto operativo de la Policía Nacional, comisario principal Eugenio Pino Sánchez, quien se jubilará el próximo día 23, dejando vacante un puesto clave del Cuerpo Nacional de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.