Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Stephen Curry renuncia a los Juegos Olímpicos de Río

El base de los Warriors explica que prefiere centrarse en recuperarse físicamente

Stephen Curry, este domingo en Oakland.
Stephen Curry, este domingo en Oakland. AP

El base estadounidense de los Golden State Warriors Stephen Curry ha anunciado este lunes su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) para recuperarse al 100% de las últimas lesiones sufridas en el tobillo y la rodilla, por lo que ha preferido centrarse en "preparar" su "cuerpo" para la próxima temporada. Curry ganó el pasado mayo, por segundo año consecutivo, el trofeo al jugador más valioso de la temporada (MVP).

"Después de una buena dosis de reflexión interna y de varias discusiones con mi familia, los Warriors y mis representantes, he decidido retirar mi nombre de la lista de jugadores elegibles para formar el equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos. Recientemente informé a Jerry Colangelo de esta decisión", ha declarado en un comunicado.

La estrella de los Warriors —equipo que está peleando por el anillo de la NBA— ha aclarado que prefiere centrarse en recuperarse físicamente. "Mis experiencias anteriores con la selección de baloncesto han sido increíblemente gratificantes, educativas y agradables, lo cual ha hecho que esta haya sido una decisión muy difícil para mí y mi familia. Sin embargo, debido a varios factores, incluyendo las últimas lesiones en el tobillo y la rodilla, creo que esta es la mejor decisión para mí en esta etapa de mi carrera", ha indicado.

"Es un honor increíble representar a tu país y vestir 'USA' en el pecho, pero mi objetivo principal relacionado con el baloncesto este verano tiene que centrarse en mi cuerpo y en que se vaya preparando para la temporada 2016-2017 de la NBA", ha concluido.

La baja de Curry se une a las ausencias ya conocidas de Anthony Davis, Chris Paul, Blake Griffin y John Wall. Estados Unidos ganó las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. En ambas, se impuso en la final a España. En Pekín-2008, los estadounidenses vencieron por118-107. En Londres-2012, el resultado fue 107-100.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información