Infantino podría ser inhabilitado 90 días en la FIFA
El presidente del fútbol mundial es acusado de borrar unas grabaciones de un congreso, según un medio alemán
Apenas han pasado tres meses desde que Gianni Infantino fue elegido presidente de la FIFA y ya ha saltado el primer escándalo que afecta a su persona. Según el diario alemán Die Welt,el mandatario suizo podría enfrentarse a una suspensión de 90 días si el Comité de Ética de la FIFA confirma que hay indicios de irregularidades en su proceder.
Esta vez el embrollo viene porque Infantino mandó borrar las grabaciones del Congreso celebrado en México el mes pasado, cuando el presidente del comité auditor del organismo del fútbol mundial, Domenico Scala, fue cesado por un enfrentamiento con Infantino. La FIFA se defiende alegando que las grabaciones oficiales existen y que solo exigió que se borrasen unas realizadas al margen. La entidad también negó que se haya abierto un procedimiento formal contra Infantino, aunque no aseguró que se vaya a proceder a realizar investigaciones preliminares.
Siempre según Die Welt, Infantino estaría implicado en otras irregularidades, como el uso de aviones privados, la compra de ropa de lujo y aceptación de regalos por parte de la marca alemana Adidas, patrocinador de la FIFA. Durante la suspensión de 90 días el Comité de Ética decidiría si hay que prolongar la sanción al presidente.
Los escándalos no cesan en el mundo del fútbol. Desde que en el mes de junio de 2015 varios altos cargos de la FIFA fueron detenidos por corrupción y el entonces presidente Joseph Blatter dimitió, han surgido numerosos casos de irregularidades e inhabilitaciones, como la de Michel Platini, el que fuera jefe de Gianni Infantino en la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.