Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casi todo en juego en Segunda

El Alavés, muy cerca de volver a Primera. Muchos equipos implicados tanto por arriba como por abajo

Partido del Alavés con la Ponferradina.
Partido del Alavés con la Ponferradina. EFE

La Segunda División encara sus últimas tres jornadas con la mayoría de los equipos implicados en diferentes luchas. Salvo una plaza de descenso –que ya tiene adjudicada el Bilbao Athetic- todo está por decidir en la categoría de plata del fútbol español, donde esta temporada ha primado la irregularidad, con todos tropezando con todos. Si el año pasado el Girona se quedó fuera del ascenso directo con 82 puntos, este parece que se puede subir con poco más de 70, cifras parecidas a 2014, cuando Eibar y Deportivo llegaron a Primera con 71 y 69 puntos respectivamente.

Muchas cuitas latentes -ya sean por el ascenso directo, el acceso al playoff o por evitar el ascenso- y varios duelos directos. Como el Nástic-Osasuna de hoy (20.30, Canal + Liga2), 3º y 4º de la clasificación. El ganador sigue en la lucha por el billete a la élite y el perdedor tendría que conformarse con afianzar un puesto entre el 3º y el 6º para jugarse la última baza en el playoff.

El que podría confirmar su presencia en Primera ya esta jornada es el Alavés, líder con tres puntos de ventaja sobre el Leganés y cuatro sobre el Nástic. Los vitorianos ascenderían si venciesen mañana a domicilio al Bilbao Athletic y los tarraconenses cayesen en casa ante Osasuna. El otro partido clave de la zona alta es el Oviedo-Leganés de mañana. Los madrileños llevaban varias semanas liderando la tabla, pero en las tres últimas solo han sumado dos puntos de nueve y solo cuentan con uno de colchón sobre el tercero. El duelo en el Tartiere definirá si los pepineros dependerán de sí mismos en las dos jornadas que restan.

El rival del Leganés mañana, el Oviedo, corre el riesgo de quedarse fuera del playoff después de casi todo el curso luchando arriba. Ha sido incapaz de ligar dos victorias seguidas en la segunda vuelta. Ahí metido está el Zaragoza, que el domingo tropezó en casa ante el Nástic y se complicó mucho el ascenso directo. Los maños no pueden ceder mañana en Huesca a riesgo de perder también el tren del playoff. La lucha por el ascenso se amplía hasta el décimo puesto, con Alcorcón, que ayer ganó 2-1 al Tenerife; Girona, que empató 0-0 con el Valladolid; Córdoba y Elche, que anoche se complicó la vida tras caer (2-1) contra el Mallorca, club que necesitaba los tres puntos para alejar el descenso.

Abajo también hay lío, aunque todo está más claro. Con el Bilbao Athletic ya en 2ªB y el Albacete casi sentenciado, Llagostera (40 puntos), Ponferradina (43), Almería (43) y Mallorca (46 con un partido más) se juegan evitar el pozo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información