Oklahoma les da un revolcón a los Warriors
Durant y Wesbtrook desmantelan la defensa del campeón (133-105) y adelantan a los Thunder (1-2)
El descalabro de los Warriors en Oklahoma City fue de los que hace época (133-105). El campeón, el equipo que deslumbró con 73 victorias, un récord absoluto en la fase regular, quedó reducido a las cenizas. Los Thunder acrecientan su crédito, que de por sí ya se multiplicó cuando eliminaron a los Spurs, y se sitúan en una espléndida situación en la final del Oeste con un 2-1 y el próximo partido de nuevo en su cancha.
OKLAHOMA, 133; GOLDEN STATE, 105 (2-1)
Oklahoma Thunder: Westbrook (30), Roberson (13), Kevin Durant (33), Ibaka (14), Adams (8) –equipo inicial-; Waiters (13), Kanter (10), Foye (4), Morrow (2), Singler (2) y Payne (4).
Golden State Warriors: Curry (24), Klay Thompson (18), Barnes (7), Draymond Green (6), Bogut (2), -equipo inicial-; Iguodala (9), Ezeli (8), Varejao (0), Clark (8), Speights (8), Livingston (6), Barbosa (5) y Rush (4).
Parciales: 34-28, 38-19, 45-33 y 16-25.
Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. 18.203 espectadores.
Final del Este
Cleveland, 84; Toronto, 99 (2-1)
Cuarto partido: Martes 24 (2.30)
Final del Oeste
Golden State, 105; Oklahoma, 133 (1-2)
Cuarto partido: Miercoles 25 (3.00)
Kevin Durant y Russell Westbrook pegaron un tremendo acelerón tras llegarse con empate a 40 mediado el segundo cuarto. Coincidiendo entonces con una patada de Draymond Green a Steven Adams, los Thunder obtuvieron un parcial aplastante: 32-7 que dejó un expresivo marcador al descanso: 72-47. Lejos de aminorar, las diferencias continuaron haciéndose más grandes, en consonancia con el dominio en el rebote de los Thunder y la eficacia de sus estrellas.
Kevin Durant tuvo suficiente con 32 minutos para sumar 33 puntos y 8 rebotes. Russell Westbrook aportó un poco de todo: 32 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias. La paliza de los Thunder fue tan grande que los titulares de ambos equipos asistieron prácticamente al último cuarto desde el banquillo.
No fue el mejor día para Draymond Green, muy descentrado y desacertado, como Bogut. Curry fue el más destacado en anotación, con 24 puntos, pero sus porcentajes tampoco fueron buenos, con un 3 de 11 en triples. Klay Thompson , con 18 puntos, tampoco estuvo fino en los triples, con 2 de 8. Las diferencias llegaron a ser de 41 puntos y la actuación de los Warriors sembró muchas dudas sobre el estado de forma de algunos de sus jugadores, aunque ya demostraron en el segundo partido de la serie, en el que arrasaron por 118-91, su capacidad para reaccionar y cambiar las tornas con una facilidad pasmosa. Es lo que volverán a necesitar con urgencia si no desean correr el peligro de una inesperada eliminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.