Raúl Jiménez se corona en Portugal con Benfica
El mexicano consigue su primer título en Portugal tras una temporada como el suplente ideal
Raúl Jiménez se ha consagrado en el fútbol europeo. En la última jornada de la liga portuguesa el Benfica consiguió su título número 35 tras vencer al Nacional. El Sporting de Lisboa dependía de una derrota de las águilas para arrebatarles el título. Jiménez jugó 17 minutos en la victoria 4-1, sin poder marcar, y así cerró su mejor temporada en el fútbol europeo en medio de un festín en Lisboa por el tercer título de liga de manera consecutiva.
La temporada pasada, Jiménez arribó al Atlético de Madrid a petición de Diego Simeone. En sus primeros partidos, los de la Supercopa de España frente al Real Madrid, no logró anotar. El resto de la temporada no tuvo el protagonismo esperado ni la cuota goleadora que había demostrado en su última temporada con América, cuando sumó 38 goles y dos títulos de liga. Como colchonero tan sólo marcó en un partido de liga contra el Sevilla.
En agosto pasado, el Benfica fichó a Raúl Jiménez en los últimos días del mercado de transferencias, con una opción de recompra para el Atlético. El ahora campeón del fútbol portugués, al igual que el Oporto, es experto en contratar a las promesas internacionales, hacerlas lucir y sacarle rédito. Prueba de ello fueron Ángel Di María, traspasado al Real Madrid por 40 millones de dólares, David Luiz, contratado por Chelsea por 32 millones y hace una semana Renato Sanches, que jugará en el Bayern Múnich tras un pago de 36 millones.
Con 25 años, el delantero mexicano se convirtió en el suplente ideal. El entrenador Rui Vitória confió en el mexicano en 28 partidos de 34 posibles, en los que el griego Mitroglou y el brasileño Jonas acapararon la titularidad. La capacidad para marcar en los últimos minutos y la vehemencia en cada encuentro sedujo al timonel de Benfica. Así lo demostró desde su primer gol contra Moreirense, en las victorias frente al Académica y Rio Ave, en ambos sus anotaciones le valieron los tres puntos al equipo. Los cabezazos y zurda, le sirvieron a Raúl Alonso para marcar en cinco ocasiones de liga, dos en la copa portuguesa y tres en la Champions League.
Jiménez y Benfica pueden cerrar la temporada con un doblete si ganan la copa de la liga el próximo viernes frente al Marítimo.
La efectividad de Jiménez le ha valido ser convocado por el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, en los últimos partidos de eliminatorias mundialistas y es un fuerte candidato para reforzar a los suyos en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, torneo en el que triunfo hace cuatro años en Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.