São Paulo golea a Toluca
Los paulistas dominan a Toluca en la ida y los alejan de los cuartos de final en la Libertadores
A Toluca no le auguraban un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores; sin embargo, lo logró. En el partido de ida se estrelló contra el tres veces campeón de Sudamérica, el São Paulo, que lo goleó 4-0, en el peor juego que han dado los diablos en el certamen y en el que no contaron con seis de sus mejores hombres, entre ellos los goleadores Ferando Uribe y Enrique Triverio. Los toluqueños van por una proeza de goles en la vuelta en el estadio Nemesio Díez.
Los paulistas arrancaron la ida con dos expulsados en el último partido contra The Strongest: el guardameta Dênis y al delantero Jonathan Calleri; sin embargo, no fue un problema para dominar a Toluca durante los primeros 45 minutos en un estadio cubierto de luces de bengala y lluvia. São Paulo lo intentó, primero, a través de las laterales con Kelvin y Ganso. Los escarlatas estuvieron bajo el yugo de los locales y el guardameta Alfredo Talavera fue el principal perjudicado.
ALINEACIONES
São Paulo: Renan Ribeiro; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Esteban Mena; Húdson, Thiago Mendes; Ganso (Lucas Fernandes '81), Michel Bastos, Kelvin (Alan Kardec '70) y Ricardo Centurión (Wesley '77).
DT: Edgardo Bauza
Toluca: Alfredo Talavera; Jordan Silva, Aarón Galindo, Paulo Da Silva, Óscar Rojas; Moisés Velasco (Christian Cueva '45), Antonio Ríos, Carlos Esquivel, Erbin Trejo; Ernesto Vega y Roberto Saucedo (Edy Brambila '70)
DT: José Cardozo
Arbitro: Jonhatan Fuentes
Estadio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbi)
El equipo mexicano la pasó mal. Bajo el humo provocado por las bengalas, los diablos rojos no tuvieron una oportunidad clara ante la portería de Renan Ribeiro, se dedicaron a retener y correr detrás del balón; mientras que São Paulo aprovechó para encadenar pases que desordenaron al rival. Hasta que al minuto 27 el Morumbi estalló en un grito tras el gol de Michel Bastos, que en un saque de banda consiguió dejar estáticos al defensor Jordan Silva y a Talavera.
El encuentro se le complicó a los del Estado de México con la lesión de Óscar Rojas, lateral derecho, al minuto 31. Con el ingreso de Christian Pérez el dominio de los locales no cambio, sino que se agravó con un remate de Kelvin que se estrelló en el larguero. A un minuto del fin de la primera parte, Ricardo Centurión se lució con una jugada en el área que terminó con un disparo que se incrustó al fondo de las redes. Toluca tampoco contó con los laterales Gerardo Flores y Gerardo Rodríguez. A ellos se le sumaron los férreos mediocampistas Richard Ortíz y Darío Bottinelli.
Thiago Mendes, al minuto 52, marcó el tercero para São Paulo en una jugada en la que volvieron a exhibir a una defensa frágil. Mendes se asoció con Ganso en una serie de pases que terminó con un disparo con fuerza y al ras del césped. Ocho minutos después los centrales toluqueños Aarón Galindo y Paulo Da Silva no despejaron un balón del área y terminó en otro gol de Centurión. La única oportunidad para los escarlatas fue al minuto 74 en un tiro libre cobrado por el peruano Christian Cueva que terminó en la barrera.
El entrenador José Sartunino Cardozo mandó un mensaje a los suyos con el ingreso de Edy Brambila, un volante, en vez de reforzar la línea defensiva: salir con la cara en alto de Brasil. No obstante, el delantero Ernesto Vega se ganó la tarjeta roja tras dejar los tachones sobre la pierna del central Rodrigo Caio. El próximo miércoles (17.15 horas, tiempo local) los diablos deberán anotar cinco goles y no recibir ninguno para jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.