Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético de Madrid gana al Bayern de Múnich y toma ventaja en las semifinales

Los de Simeone se imponen al conjunto alemán gracias a un tempranero y maravilloso gol de Saúl

Atlético de Madrid vs Bayern de Munich
Saúl, Koke y Griezmann celebran el 1-0 Getty Images

Champions League Semifinal

Así fue

Atlético
1
Bayern
0

FINALIZADO

Árbitro: Mark Clattenburg
  • 5 Tarjetas amarilla
  • 0 Tarjetas rojas
  • Gol
  • Gol 10 Saúl
  • Gol 10 Saúl

Saúl mantiene la fe del Atlético ante el Bayern Múnich. Crónica de Ladislao J. Moñino.

El Atlético de Madrid sigue soñando en Europa. Los de Simeone derrotaron al Bayern de Múnich por uno a cero y dan un paso de gigante para estar en la final de Milán el próximo 28 de mayo. Todo se puso de cara para el Atlético muy pronto, a los diez minutos, cuando Saúl, con una jugada maravillosa, tumbó a todo el que se puso por delante, se sacó un preciso disparo y adelantó a los rojiblancos, que jugaban a lo que querían. 

Los de Simeone imponían su ley ante un Bayern incapaz de meterle mano a su rival. Un guion de dominio y peligro rojiblanco que se mantuvo hasta el descanso. Después, mandaron los alemanes. Guardiola despertó a los suyos y tras la reanudación asediaron al Atlético, que se encerró en su área. Alaba rozó el empate con un potente zapatazo que se topó con la madera.

El conjunto rojiblanco sufría ante un Bayern desatado que rozaba el gol. Pero el que lo rozó de verdad fue Torres. El canterano, en una contra comandada por Griezmann, se topó con el palo tras un gran recorte y un mejor disparo. Ahí tuvo el Atlético media final de Milán, un premio que tendrá ahora que rematar en el Allianz.

Más información