Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Raúl Jiménez rescata con un gol al Benfica

La anotación del mexicano, que sueña con ir a los Juegos Olímpicos, acerca a los lisboetas a un nuevo título en Portugal

Raul Jimenez celebra su gol
Raul Jimenez celebra su gol AFP

El delantero mexicano Raúl Jiménez salió del banquillo para resolver el partido a favor de su equipo, el Benfica, con un gol a los seis minutos de su entrada al campo contra el Rio Ave. El único tanto del encuentro sirvió para que las águilas se llevaran la victoria y se aseguraran el liderato de la liga portuguesa, superando al Sporting de Lisboa por dos puntos a falta de tres fechas para el final.

En una entrevista radial con MVS, el mexicano confirmó hoy por la mañana que su objetivo principal es asistir a la Copa América Centenario con la selección mexicana y que su sueño es ser convocado a los Juegos Olímpicos. Su buen momento, a pesar de ser suplente, le permiten soñar con que el director técnico de la selección olímpica, Raúl Gutiérrez, le elija como uno de los tres refuerzos mayores de 23 años para ir a Río de Janeiro. “Me adelanté y le pedí al Benfica poder ir a los Olímpicos. Me dijeron que me apoyaban” confirmó el futbolista.

Jiménez consiguió su décimo gol en todas las competencias desde que llegó al Benfica y se ha vuelto una costumbre su entrada a la cancha para anotar en partidos donde su equipo se encuentra empatando o perdiendo. Cinco de esas anotaciones llegaron dentro de los primeros 15 minutos de su ingreso al campo. Sus apariciones goleadoras han sido decisivas. Le han significado al conjunto lisboeta nueve puntos en liga portuguesa y una victoria en la copa de la liga. Su técnico, Rui Vitoria, indicó que su “espíritu positivo” es lo que le ha dado al equipo el impulso para ganar los partidos en el el tramo final.

En el plano internacional, el mexicano consiguió un doblete frente al Astana FC (2-2 final) en la fase de grupos de la Champions League que le permitió al Benfica remontar una situación adversa y la clasificación a la siguiente ronda. En cuartos de final, su gol al Bayern Múnich representó el empate transitorio en el marcador global, pero el equipo de Pep Guardiola acabó eliminándolos.

Las portadas de los principales periódicos deportivos de Portugal fueron para el nacido en la cantera del Club América. El diario O Jogo lo calificó como “radiante” y el Récord como “decisivo”, además de compararlo con la caricatura Speedy González, por su velocidad para entrar y anotar goles. En A Bola aseguran que ayer Jiménez ayudó al Benfica a dar un paso firme hacia el tricampeonato.

El delantero mexicano quiere convencer a Juan Carlos Osorio, el director técnico de la selección mexicana, y a Raúl Gutiérrez, líder de la selección olímpica, de que tiene el nivel y la actitud necesarios para estar en los dos equipos. Jiménez tendrá los tres partidos finales de la liga para llamar su atención y también para seguir aumentando su promedio goleador, el cual indica que anota cada 158 minutos, el mejor de su carrera.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.