El CN Sabadell, campeón de Europa por cuarta vez
Las chicas de Nani Guiu derrotan al UVSE Budapest (11-8) y recuperan la supremacía del waterpolo continental
El Astrapol-CN Sabadell se ha proclamado campeón de la Euroliga, por cuarta vez en su historia. El partido, disputado en la piscina de Can Llong contra el UVSE de Budapest (11-8), ha sido bueno, intenso, y dominado absolutamente por el equipo de Nani Guiu, que recupera la supremacía continental tras perder la final el año pasado. Superiores en todo momento, conscientes como nunca del alto nivel del rival, las vallesanas han jugado tremendamente concentradas y con un rendimiento casi perfecto en todas las posiciones, no han dado opciones a las húngaras. La exhibición se demuestra en un dato: al descanso, de los siete goles, seis llevaban firmas diferentes. El arranque del partido ha sido frenético con ocho goles (5-3) en el primer parcial, hasta llegar al descanso con ventaja para las locales de tres goles (7-4).
Las vallesanas alcanzaron el descanso ganando por tres goles de ventaja pero sabiendo que para las húngaras eso era papel mojado. Las chicas de Guiu estaban avisadas: En la semifinal las de Budapest, una buena mezcla de juventud y de experiencia, repletas de internacionales y rebosantes de talento, endosaron un parcial de 5-1 al siempre temible Olympiakos, campeón de Grecia, así que la pelea iba a ser larga. Leyeron el partido, atacaron con doble boya cuando pudieron y echaron el resto físicamente en un tercer periodo intenso, con buen juego y pelea en el que a los goles de Szucs por las húngaras respondieron Domenech y Forca, que dejaron las cosas como estaban hasta llegar al desenlace final. Un extraordinario gol de Anni Espar, con regate incluido a la portera cerró el partido, elevó el marcador a los once goles y dejó la Copa de Europa, por cuarta vez, en Sabadell.
UVSE Budapest, 8 CN Sabadell, 11
UVSE Budapest; 8 (4+4): Gangl (Aranyi), Antal, Kisteleki (2), Szucs (3), Keszthelyi (1), Toth (1), Csabai (1) -equipo inicial-, Kuna, Hertzka, Kovesdi, Kiss y Takacs. 11.
Astralpool Sabadell 11 (7+4): Ester, Ortiz, Anni Espar (3), Pareja (1p), García (2), Peña, Domenech (2) -equipo inicial-, O'Donnell, Cordobés (1), Clara Espar y Forca (2).
Arbitros: Raffaele Colombo (Italia) y Dragan Stampalija (Croacia)
Parciales: 3-5, 1-2 / 2-2 y 2-2.
“Han sido mejores. Hemos jugado bien, pero han sido superiores y no podemos objetar nada. Solo podemos felicitar y dar la enhorabuena al Sabadell por su victoria”, concluyó Ats Bertalan el técnico de las húngaras, rendido a la evidencia. "Lo hemos vuelto a hacer. Fue un golpe perder en casa la final de la Copa del Rey contra el Mataró pero nos hemos rencontramos como equipo y lo hemos vuelto a hacer. Y seguiremos luchando”, resume la capitana, Olga Doménech, la única jugadora española en levantar cuatro Euroligas. “Hemos llegado a cinco de las últimas seis finales 4 y tiene que ver con el trabajo con el club y con la calidad de las jugadoras. Va por nosotros, por la gente y por los empleados que han atendido nuestras necesidades en todo momento”, aseguró Nani Guiu, el técnico de un equipo irrepetible.
El waterpolo europeo habla catalán otra vez. Apenas dos semanas después de que el Mataró ganara la Copa LEN, el Sabadell, en el año de su centenario, volvió a hacer historia. En octubre se jugarán la Súpercopa. Antes, viajarán juntas a los Juegos de Rio donde las españolas defenderán la medalla de plata obtenida en Londres 2012..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.