Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manchester City - Real Madrid: la revancha de Pellegrini

El Madrid se mide al millonario proyecto del City con el regreso del técnico chileno al Bernabéu tras su desafortunado paso en 2010

De Bruyne y Pellegrini durante el último Manchester City-PSG. Ampliar foto
Champions League 2016  De Bruyne y Pellegrini durante el último Manchester City-PSG. REUTERS

EL REGRESO DE PELLEGRINI

La figura de Manuel Pellegrini centrará mucho los focos. Para el técnico chileno será una gran oportunidad de reivindicarse tras su fallido paso por la casa blanca. El Alcorconazo y su eliminación en octavos de la Champions con el Lyon firmaron su sentencia para dar paso a José Mourinho.

PASE HISTÓRICO

 El Manchester City se ha colado por primera vez en su historia en las semifinales de la Champios, pero su deambular por la Premier League donde ya parece imposible que le pelee el título al modesto Leicester han cuestionado otro proyecto millonario y a Pellegrini. El anuncio de la llegada de Guardiola con tanto tiempo de antelación acrecentó la sensación de inestabilidad, solo solapada por el pase logrado ante el PSG. Hasta el mes de diciembre, el City dio buenas sensaciones, pero luego cayó en una fase de irregularidad y de indefinición en el juego . Individualidades tiene para darle guerra a cualquiera.

SOBREVALORACIÓN

En Inglaterra se ha extendido la tesis de que el City es un equipo sobrevalorado que ha reventado el mercado pagando millonadas por jugadores que no han respondido todavía a esos fuertes desembolsos. En esa lista aparecen los Mangala, Otamendi, Fernando, Bony o Sterling. La sensación de equipo roto también han emergido en algunos tramos de la temporada.

LA POSICIÓN DE SILVA Y LA RECUPERACIÓN DE DE BRUYNE

 El buen inicio de temporada del City coincidió con la posición más centrada de Silva. Como mediapunta por detrás de Agüero, el canario lideraba el juego ofensivo de un equipo que parecía que por fin podría ser señalado como favorito al título por el juego que desplegaba. Más irregular pegado a la banda, su rendimiento ha repuntado en las últimas semanas. La recuperación de De Bruyne ha descargado a Silva de llevar en exclusiva el peso ofensivo. El belga le da profunidd, desborde y gol a un equipo que necesitaba un golpe más de calidad.

LA DESIDIA DE YAYA TOURÉ

Al otro gran referente en el juego del City, Yaya Touré, se le acusa en Inglaterra de desidia. La llegada de Guardiola puede suponer la marcha de un jugador que cuando se impone domina los partidos desde su despliegue por todo el campo. Si Touré muestra su poderío en el medio y llegando desde atrás, el City es un equipo más temible.

LA FE EN EL KUN AGÜERO

Las mejores versiones del City se han dado cuando Agüero se ha visto liberado de las lesiones musculares que tanto le persiguen. El Kun (21 goles), por su capacidad para decidir partidos por sí mismo, es la gran esperanza de poder alcanzar las semifinales.

VULNERABLE ATRÁS

Ni Otamendi ni Kompany, que cayeron lesionados ante el Dinamo de Kiev, han logrado dotar de estabilidad defensiva al City. Tampoco sus laterales, Sagna y Kolarov parece estar al nivel que le pueden exigir equipos con un gran potencial ofensivo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información