La lesión de Guardado complica la liga al PSV
Una distensión muscular aleja al mexicano de las canchas los últimos cinco partidos para disputar el campeonato ante el Ajax
El PSV Eindhoven confirmó la baja de Andrés Guardado, uno de sus mejores jugadores en la temporada a falta de cinco jornadas del término de la liga holandesa. El mexicano ha fungido como el eje central del equipo dirigido por Phillip Cocu en busca del bicampeonato local; sin embargo, una distensión muscular en la pierna derecha lo marginará por tiempo indefinido.
Hace un par de semanas, Guardado jugó con la selección mexicana 180 minutos en los dos partidos de eliminatoria mundialista contra Canadá. En el estadio Azteca portó el brazalete de capitán y anotó un gol de penalti. Después de la travesía continental, regresó a la ciudad de Eindhoven con cansancio y molestias musculares. Fue durante el entrenamiento previo al encuentro contra el AZ Alkmaar que no pudo continuar y quedó fuera de la convocatoria.
El PSV está a dos puntos del Ajax, líder de la Eredivisie y para volver a ser campeones dependen del triunfo en los próximos cinco partidos contra equipos que buscan la sobrevivencia en primera división y aspirar a un puesto de Europa League: Willem II, Roda JC, Vitesse, Cambuur y PEC Zwolle.
Andrés Guardado ha jugado 23 de 29 partidos de liga, todos como titular, y en la mayoría como líder de sus compañeros. La temporada pasada encajó muy bien en el equipo de Cocu, en el que consiguieron coronarse después de siete años alejados del triunfo.
El Principito, como le conocen, también se ha ganado el afecto de la hinchada del Eindhoven por su tenacidad en el mediocampo. En marzo de 2015 le prepararon un mosaico con los colores de la bandera de México y en febrero pasado salió de la cancha ovacionado y con la entonación del Cielito Lindo durante el partido de ida en los octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.