Demoitié murió por un golpe en la base del cráneo
La fiscalía no descarta que el ciclista ya estuviera herido de muerte cuando la moto le cayó encima
El domingo pasado, el ciclista belga Antoine Demoitié sufrió una caída junto a otros corredores en el kilómetro 150 de la clásica Gante-Wevelgem, y cuando estaba en el suelo le cayó encima la moto que transportaba a un comisario. Dos días después, murió en un hospital de Lille. Para todo el mundo estaba claro que el infortunado joven había muerto atropellado por la moto, pero después de analizar el informe del forense que le practicó la autopsia, la fiscalía de Dunkerque, que investiga el accidente, no lo tiene tan claro. “La causa de la muerte es un golpe en la base trasera del cráneo y la hemorragia cerebral posterior”, indicó a France Presse el fiscal Éric Fouard. “Pero el médico forense no puede determinar si esta lesión, ya mortal de entrada, se la produjo con la caída o se la causó la moto posteriormente”.
“La muerte de Demoitié era ineluctable”, añadió el fiscal, quien precisó que tampoco le habría salvado la vida al ciclista, de 25 años, una más rápida intervención del auxilio médico. La ambulancia que lo transportó al hospital de Lille –el accidente se produjo en un tramo francés de la carrera belga—llegó hasta Demoitié a las 15.50, 45 minutos después de producirse la caída.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.