Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Baskonia pone rumbo a cuartos

Los de Perasovic marcan territorio en la Euroliga ante un Barça que reacciona tarde

Hanga, ante Arroyo
Hanga, ante Arroyo

El Baskonia de Perasovic certificó ante el Barça su regreso a la élite del baloncesto europeo. El conjunto vitoriano disputará de nuevo el playoff de cuartos de la Euroliga, tres años después de caer eliminado (1-3) ante el CSKA de Messina. Bourousis, Hanga y James marcaron territorio en el Buesa Arena ante el equipo de Xavi Pascual. Satoransky y Abrines intentaron desmentir la inestabilidad azulgrana fuera del Palau (cinco derrotas y una sola victoria, ante el Madrid, en este top 16) pero la reacción llegó demasiado tarde.

Laboral Kutxa, 75-Barça, 71

Laboral Kutxa: Adams (3), Blazic (8), Hanga (11), Tillie (10) y Planinic (2) —cinco inicial—; James (14), Bertans (3), Bourousis (22) y Corbacho (2).

Barcelona Lassa: Satoransky (20), Oleson (4), Doellman (4), Perperoglu (7) y Dorsey (4) —cinco inicial—; Arroyo (4), Tomic (10), Abrines (18) y Vezenkov.

Parciales: 15-16; 25-17; 16-12; y 19-26.

Árbitros: Jovcic (SRB), Latisevs (LET), Foufis (GRE). Eliminado Dorsey (m. 39).

Buesa Arena: 12.789 espectadores.

Se enfrentaban en Vitoria los dos principales candidatos a escoltar al CSKA rumbo a cuartos en el diabólico grupo F de la Euroliga. Baskonia y Barça medían sus fuerzas en busca del segundo puesto con dos precedentes que anunciaban un pulso igualado [sus dos enfrentamientos previos se resolvieron a favor del conjunto vitoriano en dos prórrogas] y el desenlace respondió a los pronósticos aunque el nudo no tuvo mucha intriga.

El Baskonia gobernó el partido desde el segundo cuarto y alcanzó los 13 puntos de renta al comienzo del último acto (58-45, m. 31), pero con un triple de Abrines y otro de Satoransky el Barça comenzó a construir un contundente parcial de 7-20 que dio un volantazo al partido y colocó la victoria en la cornisa (65-65, a falta de 3m 47s para el final). Agarró el triunfo el conjunto de Perasovic con cinco puntos cruciales de Blazic, cuatro más de Tillie, y una defensa voraz sobre la que ha construido su sobresaliente recorrido en Europa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.