El amistoso Bélgica-Portugal se traslada de Bruselas a Leiria
Las federaciones de ambos países acuerdan el cambio de sede tras el anuncio inicial de suspensión por “razones de seguridad"
En la mañana de ayer, la Federación Belga de Fútbol, a instancias del ayuntamiento de Bruselas, lanzó un comunicado en el que anunciaba que el partido amistoso que debían disputar Bélgica y Portugal el próximo martes 29 de marzo a las 20.45 en el estadio Rey Balduino de la capital belga quedaba cancelado por "razones de seguridad y por precaución". Como ya sucediera después de la cadena de atentados en París el pasado 13 de noviembre, cuando las fuerzas de seguridad apostaron por la suspensión del amistoso España-Bélgica que se iba a disputar en Bruselas tres días después, las autoridades repetían el protocolo preventivo. El Gobierno elevó la alerta terrorista en todo el país y el servicio público federal de Interior recomendó la cancelación del amistoso y de todo tipo de eventos públicos. Pero, horas más tarde, la Federación Portuguesa recondujo la situación para mantener el partido en el calendario de amistosos europeos de estas semanas que completan la preparación de las selecciones de cara a la Eurocopa que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio.
Los contactos entre ambas federaciones y las autoridades policiales portuguesas, belgas e internacionales para estudiar la situación fructificaron y se acordó el traslado del partido de Bruselas a la ciudad lusa de Leiria. "La Federación belga agradece la disponibilidad y flexibilidad mostrada" por Portugal y su "total solidaridad con el pueblo belga en este momento particularmente doloroso", aseguraba el comunicado que certificaba el cambio de sede del partido.
Holanda-Francia, sin cambios
Por otro lado, la Federación Holandesa de Fútbol, en palabras de su portavoz, Hans van Kastel, explicaba que mantendrá "como estaba previsto" el partido amistoso que medirá a Holanda contra Francia mañana a las 20.45 en Ámsterdam pese a los atentados en Bruselas.
El noviembre pasado, tras los atentados en París y junto al Stade de France, donde terroristas suicidas hicieron estallar sus cargas explosivas cerca de las puertas del estadio mientras se jugaba el amistoso ente Francia y Alemania, también se suspendió el partido que debía medir a la selección germana frente a Holanda en Hanover. Tan solo una hora y media antes de comenzar aquel encuentro, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, compareció para anunciar la "cancelación urgente" por una "amenaza de bomba" que finalmente resultó falsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.