Apelación rebaja a un partido la sanción a Filipe Luis
El brasileño, expulsado por su entrada a Messi, había sido castigado por Competición con tres encuentros
El Comité de Apelación rebajó ayer la sanción a Filipe Luis a un solo partido por su expulsión durante el partido de Liga ante el Barcelona del pasado sábado. El Atlético recurrió el castigo inicial de tres encuentros que le interpuso el martes Competición, que consideraba de “especial gravedad” la entrada que realizó el rojiblanco sobre Messi —el defensa clavó los tacos en la rodilla del argentino—, aplicando el criterio que recoge el artículo 123.1 del Código Disciplinario de la Federación Española.
El principal argumento del Atlético para solicitar una rebaja de la sanción fue alegar que acciones de la misma índole habían sido juzgadas de manera diferente. Aludían de forma directa al castigo de un solo partido que interpuso el Comité a Xabier Etxeita, jugador del Athletic, expulsado también ante el Barcelona, por una acción similar sobre Luis Suárez. Undiano Mallenco describió la jugada en el acta del encuentro de la misma forma en la que lo hizo Mateu Lahoz en el otro encuentro: “por impactar con los tacos de su bota en la rodilla de un rival con fuerza excesiva poniendo en peligro su integridad física”. “Las acciones similares deben juzgarse de igual manera y tener el mismo castigo”, había protestado José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético.
Simeone, sin defensa
De esta forma Filipe Luis solo se perderá el encuentro del sábado ante el Eibar (16.00, Canal+ Liga), en el que Diego Simeone tampoco podrá contar con Godín, lesionado de la rodilla, y Juanfran, que vio la quinta amarilla en el encuentro ante el Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.