_
_
_
_
_

Apelación rebaja a un partido la sanción a Filipe Luis

El brasileño, expulsado por su entrada a Messi, había sido castigado por Competición con tres encuentros

GORKA PÉREZ
Undiano Mallenco expulsa a Filipe por su entrada a Messi
Undiano Mallenco expulsa a Filipe por su entrada a MessiManu Fernandez (ap)

El Comité de Apelación rebajó ayer la sanción a Filipe Luis a un solo partido por su expulsión durante el partido de Liga ante el Barcelona del pasado sábado. El Atlético recurrió el castigo inicial de tres encuentros que le interpuso el martes Competición, que consideraba de “especial gravedad” la entrada que realizó el rojiblanco sobre Messi —el defensa clavó los tacos en la rodilla del argentino—, aplicando el criterio que recoge el artículo 123.1 del Código Disciplinario de la Federación Española.

El principal argumento del Atlético para solicitar una rebaja de la sanción fue alegar que acciones de la misma índole habían sido juzgadas de manera diferente. Aludían de forma directa al castigo de un solo partido que interpuso el Comité a Xabier Etxeita, jugador del Athletic, expulsado también ante el Barcelona, por una acción similar sobre Luis Suárez. Undiano Mallenco describió la jugada en el acta del encuentro de la misma forma en la que lo hizo Mateu Lahoz en el otro encuentro: “por impactar con los tacos de su bota en la rodilla de un rival con fuerza excesiva poniendo en peligro su integridad física”. “Las acciones similares deben juzgarse de igual manera y tener el mismo castigo”, había protestado José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético.

Simeone, sin defensa

De esta forma Filipe Luis solo se perderá el encuentro del sábado ante el Eibar (16.00, Canal+ Liga), en el que Diego Simeone tampoco podrá contar con Godín, lesionado de la rodilla, y Juanfran, que vio la quinta amarilla en el encuentro ante el Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_