_
_
_
_
_

El Barça manda en las redes sociales

El equipo catalán acumula más seguidores en Instagram (26,6 millones) y Facebook (89,6 millones) que ningún otro club del mundo. El Real Madrid lo supera en Twitter (18 millones)

Captura de la cuenta de Twitter, en inglés, del FC Barcelona, con 16.6 millones de seguidores.
Captura de la cuenta de Twitter, en inglés, del FC Barcelona, con 16.6 millones de seguidores.

El FC Barcelona es el primer club del mundo en ingresos generados a través de redes sociales. Cuenta con 89,6 millones de "Me gusta" en su página de Facebook, 26,6 millones de seguidores en Instagram y 16,6 millones en Twitter. Es el club del mundo con mas afiliados en las dos primeras redes sociales, mientras que en Twitter, solo lo supera el Real Madrid, con 18 millones.

Los dos grandes españoles ocupan los dos primeros puestos del estudio Football Money League, elaborado por Deloitte, sobre el impacto económico de las redes sociales en los clubes más importantes del mundo. En cuanto a Twitter, todos los grandes clubes mantienen cuentas oficiales en varios idiomas. En el caso del Barcelona, su cuenta más exitosa es en inglés, con 16,6 millones de seguidos, seguida de la cuenta en español (9,15 millones de seguidores en la actualidad) y de la cuenta en catalán (5,2 millones). El Real Madrid, por su parte, tiene 18,1 millones en español.

El siguiente equipo español, y último de la lista de 20, es el Atlético de Madrid, en el puesto 13 con 11,9 millones de likes en Facebook, 1,9 millones de seguidores en Twitter y 1,2 millones en Instagram.

La diferencia con el resto de clubes es importante. El Manchester United, tercero en la lista, cuenta con 20 millones de "Me gusta" menos en Facebook, menos de la mitad de seguidores en Twitter y un tercio de aficionados en Instagram. Chelsea, Arsenal, Bayern de Múnich, Liverpool, Milán, París Saint-Germain y Juventus completan la lista de los 10 primeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_