_
_
_
_
_

El Mirandés busca la sorpresa ante el Deportivo en Riazor

El cuadro burgalés necesita ganar o empatar a más de un gol para pasar a cuartos

Ernesto Galá pugna con Oriol Riera en el duelo de ida.
Ernesto Galá pugna con Oriol Riera en el duelo de ida.Adrián Ruiz de Hierro (EFE)

Deportivo y Mirandés se miden en el otro partido de hoy de los octavos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria se decidirá en Riazor después del empate de la semana pasada en Anduva (1-1). El entrenador del cuadro gallego, Víctor Sánchez del Amo, volverá a rotar a sus jugadores como hizo en el encuentro de ida. Los laterales titulares en Liga, Juanfran Moreno y Fernando Navarro, descansarán, al igual que el central Sidnei y el medio Fayçal Fajr.

El Mirandés acude a A Coruña con la ilusión de seguir siendo el único equipo de Segunda en la Copa, aunque necesita ganar o empatar a más de un gol para acceder a los cuartos de final. El entrenador del cuadro burgalés, Carlos Terrazas, ha anunciado que su apuesta será ofensiva. “Si no metemos un gol es imposible que pasemos la eliminatoria, pero en esas mismas circunstancias estábamos en Málaga”, declaró recordando que ya eliminaron a un equipo de primera en la ronda anterior.

La osadía es una de las señas de identidad de este Mirandés, que con 30 goles en 20 partidos es el más goleador de la Liga Adelante. Víctor reconoció la dificultad del choque y alabó a su rival de hoy, un equipo que “juega igual en su campo que fuera”, con la “misma dinámica y actitud”, advirtió el técnico del Deportivo.

El conjunto coruñés encara la Copa después de recibir su peor derrota el sábado pasado en el Santiago Bernabéu (5-0). “Ya está olvidado. Una vez que acaba el partido y tienes dos competiciones, ya estás en la otra”, apuntó Víctor. Si el Deportivo llegase a cuartos, previsiblemente se podría ver un derbi gallego, ya que el Celta tiene encarrilada su eliminatoria frente al Cádiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_