_
_
_
_
_

Betis y Deportivo sufren para pasar

Galca debuta con buen pie en el Espanyol y el Sevilla lo tuvo fácil ante el Logroñés

Rafael Pineda
 Ricky van Wolfswinkel marcó dos de los tres goles del Betis.
Ricky van Wolfswinkel marcó dos de los tres goles del Betis. Alberto Morante (EFE)

Betis, Deportivo, Espanyol y Sevilla sellaron su pase a los octavos de final de la Copa en una jornada donde el Sporting cayó con mucha dignidad, el técnico Galca se estrenó con buen pie en el Espanyol y Sevilla y Deportivo despacharon a dos rivales de inferior categoría, Logroñés y Llagostera. Solo el conjunto catalán estuvo cerca de la sorpresa al lograr un empate en el feudo del Deportivo tras el 1-2 de la ida.

Sporting, 3- Betis, 3

Sporting: Alberto, Luis Hernández, Guitián (Mascarell, m 66), Bernardo, Isma López, Rachid, Nacho Cases (Halilovic, m 46), Pablo Pérez, Alex Barrera (Carlos Castro, m 58), Alex Menéndez y Guerrero.

Betis: Dani Giménez, Molinero, Pezzela, Jordi Figueras, Varela, Xavi Torres (Dani Ceballos, m 85), Van der Vaart (Fabián, m 58), Vadillo (Cejudo, m 65), N'Diaye, Portillo y Wolfswinkel.

Goles: 1-0. M. 13. Bernardo. 1-1. M. 17. Wolfswinkel. 2-1. M. 47. Halilovic. 3-1. M. 71. Halilovic, de penalti. 3-2. M. 82. Wolfswinkel. 3-3. M. 87. Cejudo.

Árbitro: González González. Mostró tarjetas amarillas a Xavi Torres (m 20), Pablo Pérez (m 25), Pezzella (m 46) y Molinero (m 53).

El Molinón. 11.642 espectadores.

Sporting, 3-Betis, 3 (0-2). Valga el tópico de partido copero para lo que se vio en el estadio de El Molinón. El Betis contaba con una ventaja de la ida de 2-0, pero sufrió una barbaridad a lo largo de un encuentro donde se abrió el marcador gracias a un gran remate de cabeza de Bernardo. Empató el Betis después de un tanto de Riki tras gran servicio de Van der Vaart, que mostró su mejor fútbol desde que llegara al Betis el pasado verano. Con el 1-1 se llegó al descanso. Abelardo, técnico local, se la jugó dando entrada a Halilovic y el croata respondió con un gran gol desde fuera del área. En el minuto 71, Halilovic hizo el tercero de penalti. Faltaban 19 minutos para el final y un tanto del Sporting le daba la eliminatoria a los asturianos. El Molinón vibraba y Pezzella hizo un penalti sobre Castro que el árbitro González González no vio. Después de una gran jugada de Varela, Riki hizo el segundo gol de los andaluces, ahora de cabeza. El Sporting se rindió después de su empuje y Cejudo culminó un buen contragolpe del Betis tras pase de Portillo. El conjunto andaluz estará en el bombo y ya puede centrarse en el derbi del próximo sábado ante el Sevilla. Pepe Mel, técnico de los verdiblancos, jugó con un equipo plagado de suplentes pensando en el duelo del fin de semana. Van der Vaart ofreció su mejor actuación como bético.

Deportivo, 1 - Llagostera, 1

Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Róber, Saúl García; Pedro Mosquera (Fayçal Fajr, m. 72); Cardoso (Fede Cartabia, m. 66), Medunjanin, Juan Domínguez, Luis Alberto (Oscar 'Pinchi', m. 77); y Jonathan Rodríguez.

Llagostera: Ratti; Querol, Aimar, Jorge, Samu de los Reyes; Jordi López, Tito (Pitu, m. 61); Giva (Masó, m. 72), Juanto, Ríos (Imaz, min.46); y Mosquito.

Goles: 1-0. M. 69. Juan Domínguez. 1-1. M. 79. Jordi López.

Árbitro: Vicandi Garrido, del colegio vasco. Mostró amarilla a Juanto (m. 43), por parte del Llagostera; y a Fede Cartabia (m. 92), por parte del Deportivo.

Riazor. 11.408 aficionados.

Deportivo, 1-Llagostera, 1 (1-2). El Deportivo no pudo imponerse al Llagostera, de Segunda División, en el encuentro de vuelta de una eliminatoria en la que los gallegos lograron el triunfo ya en Girona. El Deportivo tuvo la virtud de dominar el juego, aunque no fue capaz de convertir ese dominio en goles. En el minuto 69, Juan Domínguez acertó a desviar con la cabeza un saque de esquina, haciendo el 1-0. El Llagostera necesitaba dos tantos para forzar la prórroga. Encontró uno de esos goles en un penalti muy riguroso del propio Juan Domínguez sobre Querol que transformó el veterano Jordi López. Quedaban 11 minutos para el final y el Deportivo contuvo bien al conjunto catalán, que apenas tuvo opciones.

Sevilla, 2 - Logroñés, 0

Sevilla: David Soria; Coke, Luismi, Diego González (Kolodziejczak, m. 68), Escudero; N'Zonzi (Llorente, m. 77), Cristóforo; Reyes (Curro, m. 68), Iborra, Kakuta; e Immobile.

Logroñés: Fermín; Santos, Borja, Jacobo, Adrián León, Reguilón; Birane Ba (Muneta, m. 59), Arnedo; Alvaro González (Titi, m. 46), Míchel (Paredes, m. 56) e Iker Alegre.

Goles: 1-0. M.15. Immobile. 2-0. M.40. Reyes.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño). Expulsó con roja directa al sevillista Iborra (m. 83), por una dura entrada a un adversario. Además, amonestó a los locales N'Zonzi (m. 69) y Coke (m. 76), y a los visitantes Borja (m. 33) e Iker Alegre (m. 86).

Ramón Sánchez Pizjuán. 15.000 espectadores.

Sevilla, 2-Logroñés, 0 (0-3). Se trató de la eliminatoria con menos historia de la jornada copera. Unai Emery llenó su once de jugadores no habituales. En parte por el 0-3 de la ida y en parte, también, por el derbi ante el Betis. Immobile anotó el primer gol de los andaluces y Reyes hizo el segundo, a seis minutos del descanso, después de un excepcional lanzamiento de falta del extremo. El Logroñés lo intentó y se plantó en algunas ocasiones con peligro ante la meta defendida por el suplente David Soria. En el Sánchez Pizjuán, las alusiones al derbi por parte de la afición sevillista fueron casi continuas. Además, la afición del Sevilla hizo ya colas en Nervión durante toda la noche para tener acceso a las entradas del derbi.

Espanyol, 2 - Levante, 1

Espanyol: Pau López; Javi López, Alvaro, Roco, Duarte; Diop, Víctor Sánchez (Salva Sevilla, m. 84); Gerard Moreno (Mamadou, m. 75), Marco Asensio, Burgui (Víctor Alvarez, m. 85) y Caicedo.

Levante: Mariño; Iván López, Navarro, Juanfran (Pepelu, m. 88), Toño; Verza, Mari; Xumetra, Casadesús (Ghilas, m. 60), Morales (Traver, m. 67) y Roger.

Goles: 0-1. M. 7: Verza. 1-1. M. 14: Burgui. 2-1. M. 53: Caicedo.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Navarro (m. 8), Caicedo (m. 52), Duarte (m. 71), Alvaro (m. 73) y Ghilas (m. 94).

Estadio de Cornellá-El Prat. 8.642 espectadores.

Espanyol, 2-Levante, 1 (1-1). El nuevo entrenador del Espanyol, Constantin Galca, se estrenó con una sufrida clasificación ante el Levante en el otro duelo entre equipos de Primera. El Levante, que piensa nada más que en la Liga, se adelantó con un gol de Verza. Empató Burgui y un buen tanto de Caicedo le dio el 2-1 al Espanyol en el minuto 53. El Levante se volcó en ataque y tuvo ocasiones para lograr el 2-2, que le hubiera dado el pase. El Espanyol aguantó y cimentó su clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_