Red Bull confía en Renault
El equipo energético amplía su contrato con el constructor francés y se lleva a TAG-Heuer, patrocinador de McLaren los últimos 30 años
TAG-Heuer, la marca suiza de relojes, ha anunciado este viernes que abandona McLaren para sumarse al proyecto de Red Bull, liderado por Christian Horner. El acuerdo firmado con la escudería austríaca servirá para rebautizar el motor del monoplaza, que seguirá con componentes de Renault. La marca francesa desarrollará partes de la unidad de potencia gracias a otro acuerdo firmado con los preparadores helvéticos de Ilmor.
El nuevo vehículo para la temporada que viene ha sido nombrado como Red Bull Racing-TAG-Heuer RB12. Algo se intuía ya de esta relación el jueves pasado cuando la compañía de bebidas energéticas publicó una foto en Twitter en la que adjuntaba el logo de la marca de relojes, que fue uno de los principales patrocinadores de McLaren durante 30 años.
Esta última temporada en la fórmula 1, que terminó el domingo pasado en Abu Dhabi, ha sido de fuego cruzado entre Red Bull y Renault por los malos resultados, pese a que ahora hayan desencallado. "Estamos encantados con el acuerdo que la marca francesa anunció este jueves en el que ratifica su compromiso con la fórmula 1", ha apuntado Horner.
"TAG-Heuer ha sido un icono para este deporte desde hace muchos años y estamos encantados de que nos escojan para seguir vinculados a este mundo" ha destacado también el jefe de Red Bull.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.